Silván y Herrera se abrazan durante el foro
Silván y Herrera se abrazan durante el foro - ICAL
FORO SMARTCITY

Juan Vicente Herrera: «Soy partidario de Antonio Silván»

El presidente de la Junta no escatima en elogios al alcalde de León en un multitudinario foro en Madrid

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucha expectación en el abarrotado salón del Hotel Ritz de Madrid en el que el alcalde de León, Antonio Silván, pronunció ayer una conferencia sobre las llamadas «ciudades inteligentes», organizada por el Foro Nueva Economía. Un acto que arrancó con el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que no escatimó en elogios hacia el regidor leonés y que acabó por resumirlos en una sencilla afirmación, a modo de declaración de principios: «Soy partidario de Antonio Silván». Antes, definió los tres rasgos que definen a quien «dio un paso al frente con mucha inteligencia y enorme generosidad» y que, a juicio de Herrera, son «su capacidad de diálogo, su eficacia y su compromiso social».

Tres características en las que el jefe del Ejecutivo regional ahondó, para destacar aspectos del alcalde de León como su capacidad para «pisar la calle y escuchar», o «su idea de una sociedad abierta y plural que utiliza como pocos el diálogo como materia prima para hacer política» y terminar destacando que «es un tipo del que te puedes fiar, honesto hacia dentro y hacia afuera». Herrera terminó recordando los doce años como consejero de Fomento del hoy alcalde de León, en los que, a pesar de los recortes en su departamento, «nunca le vi una queja, entendiendo que había otras prioridades y entendiendo la política como un servicio a los ciudadanos, con lealtad a la tierra». «Tengo buena opinión de Antonio Silván -concluyó Herrera-; un amigo de los buenos, un político ejemplar, y la persona más adecuada para hacer de León una ciudad cada día mejor».

El presidente de la Junta dio paso después al regidor leonés con su conferencia sobre las ciudades inteligentes y sólo se volvió a manifestar para pronunciar un «lo suscribo todo» cuando el primer edil dijo del presidente de la Junta que es «el mejor entrenador de un gran equipo en el que todos los jugadores juegan en el lugar que les corresponde en cada momento». El alcalde de León añadió entonces que su responsabilidad es, en este momento, la capital leonesa y remató la jugada insistiendo en que «ya quisieran muchos equipos tener un gran entrenador como el que tiene Castilla y León, como Juan Vicente Herrera».

En el turno de preguntas, Silván tuvo la ocasión defender al sector minero y «exigir», desde «la lealtad»; apostar por la continuidad de las diputaciones; mostrar su apoyo a Mariano Rajoy por su actitud en las negociaciones para formar gobierno, y anunciar que Valladolid y León intensificarán sus contactos «porque soy un convencido de la suma de las dos ciudades», hasta el punto de que «sólo es una cuestión de agenda» que ambos alcaldes vuelvan a encontrarse aunque, en esta ocasión, la cita será en la capital del Pisuerga.

Aforo completo

Antonio Silván completó ayer el aforo del salón en el que pronunció su conferencia sobre las «ciudades inteligentes» y, de esta forma, se vio arropado por cargos públicos del PP, como la vicepresidenta del Gobierno en Funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón; el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, así como por un largo elenco de alcaldes, presidentes de Diputación, procuradores, diputados y senadores. Pero además, estuvieron presentes el alcalde vallisoletano, el socialista Óscar Puente, así como la segunda teniente de alcalde, Ana Redondo, y los portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

Ver los comentarios