Fernández, Igea y Pascual pugnan hoy por los dos sueldos del Grupo Mixto en las Cortes

Deberán elegir portavoz y viceportavoz

Francisco Igea ICAL

ABC

Los procuradores Unidas-Podemos, Pablo Fernández; Ciudadanos, Francisco Igea, y Por Ávila, Pedro Pascual, se reunirán hoy para dirimir el reparto de cargos y de funciones en el Grupo Mixto que finalmente estará integrado por los tres partidos minoritarios, una vez que UPL y Soria ¡Ya! han anunciado que han llegado a un acuerdo para constituirse en grupo propio. Fernández, Igea y Pascual se han citado después de los encuentros por separado que mantendrán con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la ronda de contactos con todos los partidos, informa Ep.

Los tres procuradores del Grupo Mixto deberán decidir quién se queda con las funciones de portavoz y quién con las viceportavoz lo que, en la práctica, supone asumir dos dedicaciones exclusivas con una remuneración de 97.955 y 93.635 euros, respectivamente (incluida la indemnización por gastos).

Fernández, Igea y Pascual deberán llegar a un acuerdo sobre los dos puestos, aunque siempre cabe la posibilidad de que los alternen por un tiempo determinado. De momento, el procurador de Unidas-Podemos, tras la reunión del pasado 1 de marzo con el PP, ya se postuló para el primero de los cargos que, precisamente, ostentó durante la pasada legislatura, cuando el Grupo Mixto estaba integrado, además de por dos procuradores de la formación morada, por Vox, UPL y Por Ávila.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación