El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, junto al secretario regional del partido, Pablo Fernández
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, junto al secretario regional del partido, Pablo Fernández - F. HERAS
Política

Echenique destaca «a la gente corriente» de Podemos de Castilla y León

El secretario de Organización de la formación morada asegura que su partido es la única oposición real que tiene el PP en las Cortes

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, consideró este viernes que el partido debe avanzar hacia la descentralización y reforzar el protagonismo territorial, tal y como han venido reclamando los dirigentes locales y autonómicos de la formación morada en Castilla y León, y apuntó que este asunto será uno de los debates de la próxima asamblea de Vistalegre 2.

Echenique, que reconoció que la estructura de Podemos es muy centralizada y «muy madrileña», argumentó que es necesario avanzar hacia un modelo territorial. «Ahora que hemos madurado como organización y que los niveles autonómicos son mucho más fuertes, evidentemente debemos abordar el debate de la descentralización», afirmó.

Echenique, que realizó estas declaraciones ante de participar en una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico, también resaltó el papel de Podemos en la Comunidad, tanto su participación en ayuntamientos como el de Valladolid, como en las Cortes de Castilla y León, donde aseguró que son la única oposición real al Partido Popular.

En este sentido, también recalcó que en Castilla y León se ha puesto de manifiesto que la gente «corriente» también puede hacer política y que en Podemos, «donde no debemos nada a nadie, tenemos claro a quien debemos defender».

A su vez, también reconoció que el debate interno que vive su partido es un riesgo, ya que cuando se mediatiza tanto el debate y se habla demasiado de las personas, se pierde de vista el papel de la militancia, «que queda opacada por todo este ruido».

Echenique, que también participó en un encuentro con los círculos de Podemos en la Comunidad para presentar la ruta «Atarse los cordones», iniciativa de la Secretaría de Organización que pretende convertirse en el altavoz de los militantes para que «su voz y sus ideas lleguen con claridad y fuerza a la asamblea de Vistalegre II».

Además, explicó que con esta ruta se visitan todos los territorios, «para recoger la pluralidad de todo el país, ya que nada tienen que ver un círculo del medio rural de Castilla y León con el de una ciudad de Canarias» y a la vez que se explicó que después de esta ruta creará un bando de ideas con todas las propuestas que pongan los militantes sobre las mesa para que puedan ser utilizadas en la asamblea de Vistalegre.

Echenique, que no quiso valorar las críticas realizadas este viernes por Errejón, que acusó que con las propuestas de Pablo Iglesias se «reeditar viejos espacios políticos», aseguró que él sólo quiere hablar de las bondades de sus propuestas, a la vez que hizo un llamamiento a la unidad al asegurar todos «navegamos en el mismo barco y debemos hacer las campañas en positivo».

Ver los comentarios