Detenido por la muerte de su pareja en una pensión de Valladolid

El supuesto homicidio se registró a principios de febrero en una pensión en la calle Montero Calvo, cuya dueña halló el cadáver varios días después

Exterior de la pensión en la que ocurrieron los hechos GOOGLEMAPS

M. G.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, en una pesión en el centro de Valladolid. Tras varios días sin ver a la pareja de inquilinos de una de sus habitaciones, la propietaria del complejo llamó a la puerta y ante la ausencia de respuesta entró, encontrando sobre la cama el cadáver de una mujer de 41 años , que era una de los moradores. De él no había ni rastro, pero los primeros indicios ya apuntaban a una muerte violenta que pusieron a la Policía Nacional a seguir su pista. El pasado 22 de abril fue detenido en Tudela (Navarra) por un presunto delito de homicidio junto a su pareja sentimental, a la que se apunta como encubridora.

El sospechoso, J.A.S, de 45 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales y fue identificado por la propietaria de la pensión en la que se registró el crimen en la calle Montero Calvo de Valladolid . A ella habían llegado ambos, víctima y presunto homicida, el 28 de enero con la intención inicial de alojarse durante un período aproximado de un mes. Tres semanas después es cuando la dueña decide llamar a la puerta. Tras el fatal hallazgo llamó a la Policía Nacional y facilitó los datos del varón.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron esa misma noche una inspección en el lugar de los hechos, que reveló la existencia de «indicios que apuntaban a una hipotética muerte violenta» , tales como la composición de la escena, el hallazgo de restos biológicos o la ausencia del lugar de la persona que compartía la habitación sin aparente explicación, han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Las indagaciones policial y judicial confirmaron que había una relación sentimental existente entre la fallecida y la persona investigada desde hacía un mes. La «precipitada huida del hombre» apuntaló la hipótesis de una muerte de la etiología homicida. En concreto, abandonó Valladolid en la madrugada del día 4 de Febrero, quedando el cadáver de la mujer en el interior de la habitación de la pensión , hasta su descubrimiento 17 días más tarde.

El investigado inició entonces un viaje a través de Castilla y León y otras regiones del norte de España sin llegar a pasar mucho tiempo en ninguna de ellas y durante el cual se desprendió del teléfono móvil, dificultando su localización . Finalmente, fue detenido en la localidad navarra de Tudela el pasado 22 de abril por el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Valladolid, que había llevado la investigación, con la colaboración en la operación agentes de la Policía Nacional de Vitoria, Pamplona y Tudela (Navarra).

En la localidad navarra fue oída en declaración su nueva pareja sentimental a quién se le imputa un delito de encubrimiento. Tras pasar ambos a disposición judicial, ella quedó en libertad, mientras que en el caso de él se decretó su ingreso en prisión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación