El consejero de Educación, Fernando Rey, en su visita al Liceo Francés
El consejero de Educación, Fernando Rey, en su visita al Liceo Francés - ICAL
EDUCACIÓN

Rey destaca de «ejemplo» del pueblo francés en París para disipar los temores entre los escolares

El consejero visitó el colegio Liceo Frances de Castilla y León, en Laguna de Duero (Valladolid)

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó hoy el «ejemplo» del pueblo francés a la hora de abordar la tragedia de París en las aulas y disipar los temores entre los escolares. Durante una visita al Colegio Liceo Francés de Castilla y León, ubicado en Laguna de Duero (Valladolid), ensalzó la circular emitida por el Ministerio de Educación del Gobierno galo tras los atentados del viernes a todos los centros del país, pero también a los colegios con los que cuenta en el exterior, para poder enfrentarse «a un hecho de estas dimensiones».

Rey, que fue recibido por el director del centro, Frédéric Barna, aprovechó esta visita para expresar su «simpatía, apoyo, solidaridad y afecto» hacia el pueblo francés «por el duro golpe sufrido en París».

El de Laguna de Duero es el único liceo francés de Castilla y León -dentro de una red de 33 centros de este tipo que existe en España-. Sin embargo, Rey, que estuvo acompañado por la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, sostuvo que la Comunidad cuenta con institutos públicos en los que se puede cursar Bachillerato francés, «espacios en el que nuestros escolares pueden tener acceso a la antigua cultura gala».

En este sentido, subrayó como Francia explica estos episodios de violencia a los niños con una cultura «que no puede perder la tolerancia, porque este país fue pionero en derechos humanos ya en 1789 y la Constitución de 1958 recoge los pilares fundamentales de aquella declaración».

Por su parte, Frédéric Barna agradeció el mensaje de apoyo y simpatía del consejero de Educación, en nombre de la sociedad regional, y prefirió no pronunciarse sobre los atentados de París porque «para eso ya están las autoridades». No obstante, aclaró que su labor es “garantizar la seguridad de los alumnos”. En referencia a la circular emitida por el Ministerio de Educación francés a todos los centros, incluido el Liceo, aseguró que simplemente se han limitado a aplicar algunos de los mandatos por cuestiones de seguridad.

Ver los comentarios