Consternación en Tábara tras encontrar muerta a la mujer desaparecida el jueves en León

El Ayuntamiento del municipio zamorano decreta tres días de luto

R. Álvarez / A. Ferreras

Los vecinos de la localidad zamorana de Tábara estaban ayer consternados e impactados tras conocer al mediodía el hallazgo del cadáver de Cristina Ramos, la mujer de 34 años natural del municipio zamorano que residía en Montejos del Camino (León) , de donde desapareció el pasado jueves.

El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, promovió que se guardara un minuto de silencio al inicio de una concentración sanitaria convocada en Tábara, después de que previamente hablara con el padre de la fallecida, al que transmitió su pésame y se puso a su disposición para los trámites del entierro.

Juárez recordó que entre ochenta y cien vecinos de Tábara se desplazaron a León para participar activamente en las labores de búsqueda. Unos trabajos que dieron fruto a primera hora de la mañana y confirmaron el triste desenlace.

El cadáver apareció, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León, en terrenos de La Aldea de la Valdoncina, localidad perteneciente al municipio de Valverde de la Virgen y situada a escasos kilómetros de su casa. Al parecer, podrían haber sido unos cazadores los que dieron con él, en un paraje próximo a las vías del tren. Sobre las causas de la muerte aún no existe una confirmación oficial y todas las vías de la investigación continúan abiertas hasta que se conozca el resultado de la autopsia. Fueron sus padres -que estaban pasando unos días con ella- los que dieron la voz de alarma el jueves. No habían tenido noticias de Cristina desde las 10 de la mañana, por lo que denunciaron su desaparición a primera hora de la tarde de ese mismo día y su búsqueda arrancó de forma inmediata. Tras una labor «intensa» en la que se involucraron numerosos medios, ayer apareció su cuerpo.

El primer edil de Tábara confesó que la situación es "terrible" y que la población tabaresa está consternada porque se había volcado con la búsqueda de Cristina Ramos. «Es una noticia muy triste, es una pena», indicó. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Las muestras de dolor también fueron transmitidas, entre otros, por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, o el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación