Concentración por el niño asesinado ayer en Vitoria en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar
Concentración por el niño asesinado ayer en Vitoria en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar - ICAL
SUCESOS

«Conmoción» en el pueblo de la familia del bebé arrojado por una ventana en Vitoria

Hontoria del Pinar, en Burgos, ha convocado un minuto de silencio para condenar los hechos y arropar a la familia

BURGOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia del bebé de 17 meses fallecido en Vitoria tras ser arrojado por la ventana tiene sus raíces en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar donde viven el abuelo y los bisabuelos de la pequeña. El Ayuntamiento ha convocado este miércoles a las 12 del mediodía cinco minutos de silencio para condenar los hechos y arropar a la familia.

El alcalde, Francisco Javier Mateos, explica que todo el pueblo está «conmocionado» porque se trata de una familia «muy vinculada» a Hontoria del Pinar donde el abuelo fue incluso concejal y donde la madre pasaba muchos fines de semana.

«Todos los vecinos se han volcado para intentar arropar a la familia en estos momentos duros», dice el alcalde

Mateos señala que se trata de «un pueblo pequeño» donde la triste noticia corrió como la pólvora en cuando avisaron al abuelo de lo sucedido y todos los vecinos se han volcado para intentar «arropar y apoyarles en la medida de lo posible en estos momentos tan duros».

Con los cinco minutos de silencio, el alcalde indica que quieren mostrar su «respeto y apoyo» a la familia, y su condena a estos hechos en concreto y, en general, a toda clase de violencia.

Ver los comentarios