Ocio

Cinco restaurantes para «degustar» la hazaña numantina

Coincidiendo con la celebración de la efeméride, más de una decena de restaurantes sorianos se han propuesto trasladar a sus clientes a la época de la conquista de la ciudad celtibérica. Corzo, lentejas, caracoles o trucha son las bases de algunos de sus platos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Restaurante Goyo de Garray

    Situado en el corazón de Numancia, el Restaurante Goyo de Garray basa su menú numantino en la crema fría de lentejas, crema de hongos y champiñones, sopa de pan, tocino y setas, entre otros como primer plato. Codornices con uvas, Trucha al horno y varios menús más para acompañar el segundo plato y postres caseros. Todo esto por 22 euros por persona.

  2. Iruña Plaza

    Trasladado recientemente a la Plaza Ramón Benito Aceña, es un distinguido resturante soriano que por 22 euros por persona se podrá saborear todo el placer soriano. La trucha numantina o el boquerón en salazón se podrán degustar para abrir boca. Para los segundos, su especialidad es el pollo guisado con trigo y cerveza o la carrillada de cerdo asada y por último, postre casero.

  3. Alcores

    Este restaurante, que cuenta con el premio «Tapa Micológica» otorgado en el año 2009 por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, es un establecimiento gastronómico que está en continua formación y que apuesta por la innovación en todos y cada uno de sus platos. Dispone de un menú degustación que cambia según la temporada y que en este año cuenta con platos como ensalada de berros y nueces con solomillo de corzo guisado en vinagre y aliño de frambuesas, boletus con chirivías y crujiente de salpresa y peras a la miel con espuma de Caelia. Todo ello por 28 euros por persona.

  4. La Chistera

    El restaurante La Chistera es un establecimiento con un encanto especial, en el que la cocina tradicional e innovadora se suma a la magia y al humor. Destacan los menús a base de micología y trufa. Por 20 euros podremos degustar comidas tanto con setas como con trufa, ya que estas son dos de sus especialidades, en platos como: cremoso de trigo y caza y hierbas aromáticas, trucha rellena de setas y salsa de azafrán o pato confitado con ciruelas y dátiles. para el postre, destaca la cuajada con miel y nueces.

  5. Santo Domingo II

    Este restaurante situado en la Plaza del Vergel es un establecimiento culinario situado en un magnífico entorno arquitectónico y gracias a este proyecto se puede disfrutar en él de los mejores platos de la gastronomía numantina. Destacan, entre ellos, el corzo con hierbas del campo celtíbero o las truchas del Abión, además de exquisitos postres.

Ver los comentarios