La Asamblea de Caja Rural de Zamora aprueba las cuentas y la gestión de 2021

RGA y la consultora Cedered coorganizaron una jornada en la que hablar sobre los planes de pensiones

Asamblea General de Delegados de Caja Rural de Zamora ICAL

ABC

La Asamblea General de delegados de Caja Rural de Zamora ha aprobado este viernes el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la memoria y el informe de auditoría externa y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2021, además de presentar la propuesta de distribución del resultado económico y el presupuesto del Fondo de Educación y Promoción para 2022.

Durante la Asamblea, también se ha ratificado como presidente a Nicanor Santos, además de renovar a los consejeros Antonio Calvo y Andrés Agustín Pernía como miembros del Consejo Rector y de renovar por un período de dos años al auditor externo Ernest & Young.

Las bases de la estrategia de Caja Rural de Zamora durante 2021 radicaron en el aumento de la rentabilidad, la solvencia y la eficiencia bancaria, la consolidación de la banca de proximidad y el mantenimiento de un modelo basado en el desarrollo y apoyo al tejido productivo y al entorno social de los territorios en los que tiene implantación, según han destacado fuentes de la cooperativa de crédito.

La Caja ha cerrado el ejercicio de 2021 con un beneficio de 27 millones de euros , un 9,6 por ciento más que en 2020, lo que supuso su máximo resultado histórico, e incrementó significativamente la concesión de nueva financiación a empresas y particulares durante el pasado ejercicio, en el que llegó a 832 millones de euros, y registró importantes crecimientos en la inversión crediticia, con un aumento del 13,3 por ciento, y en los recursos gestionados, que aumentaron un 16 por ciento en 2021. Los recursos fuera de balance sumaron 499 millones de euros, recoge Ical.

La inversión representó el 44,5 por ciento del mercado, lo que supuso un 2,7 por ciento más respecto al año anterior y, por lo que se refiere a los depósitos bancarios, la cuota de la Caja se situó en el 31 por ciento, un 1,7 por ciento más que en 2020.

La ratio de solvencia de la cooperativa de crédito se situó en el 17,43 por ciento, cifra muy superior al nivel mínimo exigido, con un alza de 0,23 puntos porcentuales, y la tasa de morosidad, a 31 de diciembre de 2021, quedó en el 2,4 por ciento, un 44 por ciento inferior a la registrada por el sistema financiero.

Además, más de 70 directivos analizaron durante la jornada los planes de pensiones en una jornada organizada en Valladolid por Caja Rural de Zamora, RGA, la consultara Cedered y las redes de Directores Financieros y Redes de Directores de Recursos Humanos. Se trató de una sesión presencial y online, desarrollada en la nueva oficina de Caja Rural de Zamora de Plaza España, donde fueron recibidos por el equipo de la oficina y el director de Departamento de Seguros de Caja Rural de Zamora, Ignacio Salvador. Los presentes también intercambiaron dudas y comentarios con los ponentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación