Muere en Toledo a consecuencia de la brutal paliza que le propina su hijo de 20 años

Ha ocurrido en la urbanización 'Las Perdices' de Bargas, tras el «brote psicótico» sufrido por el presunto autor de los hechos

La Guardia Civil fue alertada de los hechos por los vecinos ARCHIVO
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un joven de 20 años permanece ingresado desde este lunes, 3 de enero, en el Área de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo (Hospital Provincial) tras propinar una fuerte paliza a su padre en su vivienda de la urbanización 'Las Perdices' , -en la localidad toledana de Bargas-, tras sufrir un «brote psicótico» , según han detallado a ABC fuentes de la Guardia Civil. A consecuencia de la agresión, el progenitor falleció horas más tarde en el Hospital Universitario de Toledo, adonde fue trasladado inmediatamente con heridas de extrema gravedad que le provocaron el estado de coma .

De los hechos tuvo conocimiento la Guardia Civil sobre las 15.30 horas del lunes a través de la llamada de un vecino , y en la vivienda se personaron dos patrullas de este cuerpo, que hallaron al padre gravemente herido; no así al hijo, presunto autor de la agresión, que había huido a pie al ver a los agentes . Estos comenzaron su persecución y finalmente fue retenido, pese a oponer resistencia. Las mismas fuentes han señalado que el equipo de la Policía Judicial de Illescas se hizo cargo de la supuesta agresión, que se puso en conocimiento del Juzgado de Guardia de Toledo .

En el supuesto caso de que el joven sea dado de alta del hospital, donde se le realiza una valoración psiquiátrica, se procederá a su detención como presunto autor de la agresión que acabó con la vida de su padre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación