Garciotum remodelará varias calles del municipio con el apoyo de la Diputación

Reunión del presidente provincial con el alcalde para reparsar proyectos y necesidades de la localidad

David Palomares y Álvaro Gutiérrez Diputación

ABC

La localidad de Garciotum verá remodeladas de forma integral varias calles principales del municipio este año con el apoyo de la Diputación de Toledo, que financiará las obras a través de los programas de ayudas municipales que destina para inversiones en los pueblos de la provincia.

Se trata de uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Garciotum desarrolla con la colaboración de la Diputación de Toledo y que el presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde, David Palomares, abordaron durante la reunión que mantuvieron en la sede de la institución provincial para repasar las necesidades e iniciativas que se desarrollan con la colaboración entre la administración provincial y la municipal.

Se trata, tal y como explicó Palomares a Gutiérrez, de la reforma del firme y del acerado de dos calles principales como son la antigua calle Real y la calle Corchuelo que supondrá una inversión de 44.000 euros por parte de la Diputación a través del programa de Planes Provinciales.

Otra de las obras importantes que el ayuntamiento ha realizado con la financiación de la Diputación provincial son las mejoras ejecutadas en la instalaciones de la piscina municipal, donde se ha ampliado el espacio destinado al bar y se han reformado el área de estancia de los bañistas con la instalación de césped natural. Unas actuaciones que han contado con una inversión de 14.000 euros.

También resaltó el alcalde de Garciotum dos actuaciones que han permitido renovar infraestructuras municipales como ha sido la ampliación del archivo municipal y la remodelación del salón de plenos del Ayuntamiento, también con fondos procedentes de la Diputación de Toledo.

El empleo es una de las necesidades que Álvaro Gutiérrez y David Palomares coincidieron en calificar como prioritarias también en municipios pequeños como Garciotum que tiene 200 habitantes, y, por ello, valoraron muy positivamente las políticas activas de empleo de las que se está beneficiando la localidad fruto de la colaboración de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades.

Concretamente, el alcalde mostró su satisfacción por la posibilidad que el Gobierno provincial ha dado al municipio de contar con uno de los programas de Recualifacación y Reciclaje Profesional (Recual) en colaboración con el Gobierno regional y que ha sido el primero que ha habido en Garciotum y que ha dado oportunidades de empleo y de formación a personas desempleadas de la localidad.

Un Recual que concluyó a finales del pasado mes de diciembre y en el que han participado ocho personas que han recibido formación en la especialidad de pintura y que, como ocurre con estas iniciativas, también han dejado huella y beneficiado a la localidad puesto que los participantes han renovado la pintura de una buena cantidad de infraestructuras como la plaza de toros, el cementerio, el centro cultural, la fachada del ayuntamiento, el depósito de agua y todas las farolas del pueblo.

Además de este proyecto, otras seis personas desempleadas se benefician este año del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Toledo para su desarrollo en la provincia.

Gutiérrez felicitó y reconoció el trabajo constante que David Palomares y su equipo están realizando para mejorar la vida de los vecinos de Garciotum y la eficacia con la que están aprovechando los fondos que llegan a la localidad procedentes de la Diputación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación