El vehículo siniestrado es rescatado por los bomberos
El vehículo siniestrado es rescatado por los bomberos - ABC

Muere un bebé en un accidente de tráfico

La colisión entre un monovolumen y un camión ha ocurrido en un cruce en el término de Cebolla (Toledo) sobre las nueve de la mañana

La pequeña había nacido hace quince días en la puerta del hospital de Talavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un bebé recién nacido ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido pasadas las nueve de esta mañana en el kilómetro 52,500 de la carretera CM-4000, dentro del término municipal de Cebolla (Toledo). La colisión frontolateral entre un monovolumen y un camión ha sucedido a las 9.10 en un cruce a la salida del pueblo.

En el turismo viajaban una mujer joven y otra mayor, así como un bebé con pocos días de vida. Debido a la colisión, el cuerpo sin vida del bebé fue hallado en el maletero del vehículo, donde los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo encontraron también a la mujer mayor. Por su parte, la conductora se encontraba en su asiento atrapada y con el cinturón de seguridad abrochado.

Debido al impacto, el monovolumen fue desplazado hasta el terraplén de la carretera, pero no cayó al arroyo que pasaba por debajo, a tres metros de altura, gracias a un bionda (barreras de seguridad metálica). La mitad trasera del vehículo quedó suspendido en el aire, lo que complicó el rescate por parte de los bomberos. Estos tuvieron que trabajar durante casi una hora para asegurar el monovolumen y poder sacar del vehículo al bebé y a las dos mujeres.

Los servicios sanitarios confirmaron en una UVI la muerte del bebé, mientras que la mujer mayor, herida grave, fue trasladada en un helicóptero hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo. A este mismo hospital ha sido trasladada la conductora en una ambulancia, según informó el servicio de emergencias 112.

En el monovolumen se encontró una silla de bebé, por lo que la Guardia Civil de Tráfico investiga si falló el sistema de retención del mecanismo o si el recién nacido no iba debidamente sujeto.

Curiosamente, el bebé muerto en este accidente de tráfico es la niña que hace justo quince días, el pasado 14 de marzo, nació en la misma carretera, camino al hospital Nuestra Señora del Prado, en donde el jefe del servicio de Urgencias acabó de atender el parto cortándole el cordón umbilical, según ha confirmado a La Voz de Talavera Juan Carlos Flores, alcalde de Malpica de Tajo, localidad de la que eran vecinas la niña y su madre, que se encuentra grave, según las mismas fuentes.

.

Ver los comentarios