Álvaro Gutiérrez intercambió impresiones con las participantes
Álvaro Gutiérrez intercambió impresiones con las participantes - Diputación

El I encuentro de encajeras de Torrijos reúne a 50 participantes

El presidente de la Diputación de Toledo visitó la muestra en el Palacio de Pedro I

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado este fin de semana el I Encuentro de Encaje de Bolillos que ha reunido en el Palacio de Pedro I de Torrijos a medio centenar de encajeros y encajeras de Castilla-La Mancha y de Extremadura.

Un encuentro que forma parte de las actividades de las Jornadas del Mayor organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de jubilados y pensionistas «La humanitaria» y que se desasarrolla en la localidad del 21 al 31 de octubre.

Gutiérrez intercambió impresiones y admiró el trabajo que las participantes en este primer certamen de encaje de bolillos, cuya organización corrió a cargo de la Asociación de Mujeres Separadas «Un camino nuevo», de Torrijos, procedían de distintos puntos de la provincia como Talavera de la Reina, Menasalbas, La Puebla de Montalbán, Gerindote y Torrijos, a los que se unieron especialistas de la región de Extremadura.

El presidente de la Diputación de Toledo también felicitó por estas iniciativas a la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Torrijos, Rosa María Quirós, quién le acompañó durante el recorrido a los diversos puestos de encaje de bolillos en los que las asistentes mostraban cómo realizan esta técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en los llamados bolillos ayudándose de alfileres clavados en una almohadilla que se llama mundillo. Un arte del que Gutiérrez resaltó la complejidad, paciencia y belleza que entraña.

Ver los comentarios