Los zombies llegan este fin de semana a San Martín de Montalbán

Unas cien personas se han inscrito para disfrutar la noche del sábado al domingo del «Survive Zombie», un evento organizado por «Melque Land»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado cien años de la invasión zombie y quedan pocos en el mundo, ya que se ha descubierto una vacuna, pero hay que matar a los últimos que quedan vivos, que se encuentran en la localidad toledana de San Martín de Montalbán. Esta es la historia ideada por Luz Retamar, responsable de «Melque Land» y organizadora de este evento que reunirá a unas cien personas en la noche del sábado al domingo en esta lucha contra estos muertos vivientes.

«Con el nombre de 'Survive Zombie', el espectáculo es una yincana de supervivencia, donde los asistentes deben evitar durante toda la noche cualquier contacto con los zombies porque, si es así, se convertirían automáticamente en uno de ellos.

Y, además, tienen que realizar una serie de pruebas para poder ser salvados al final de la noche. Solo unos pocos afortunados lo podrían conseguir», explica Luz Retamar.

La jornada está protagonizada por 20 de los actores del espectáculo de terror de «La Casa del Miedo», con más de 13 años de historia y una gran aceptación, ya que por él han pasado más de 28.000 participantes. «No podíamos quedar al margen de este tipo de eventos que se ha puesto tan de moda, y que nos estaban solicitando desde hace tiempo», señala la responsable.

El juego se desarrolla en La Quinta de Melque y también por las calles del término municipal de San Martin de Montalban, donde se usarán edificios públicos y privados para realizar pruebas, así como las calles, caminos, parques y plazas.

En el evento, que cuenta con el visto bueno del ayuntamiento de la localidad, las calles del municipio no se cortarán, pero al realizarse en un horario de poco tránsito, se evitará que haya mucha circulación. De todas formas, según informan los organizadores, habrá que respetar las normas de tráfico vigentes para los peatones.

Ver los comentarios