El desfile de Carnaval congregó a numerosos toledanos por las calles de Toledo
El desfile de Carnaval congregó a numerosos toledanos por las calles de Toledo - LUNA REVENGA

La sardina se comió el Carnaval

Más de 2.000 personas asistieron por la mañana a la degustación de las carcamusas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un original y ecológico Cortejo de la Sardina ha portado este domingo hasta las aguas del río Tajo al símbolo por excelencia del Carnaval, un Don Carnal que dijo adiós a la espera de Doña Cuaresma, no sin antes recorrer como despedida las calles del barrio antiguo toledano, donde muchos turistas decidieron pasar el fin de semana.

Por la mañana, más de 2.000 personas participaron en una degustación de carcamusas toledanas con motivo de la Capitalidad Gastronómica en la Plaza del Ayuntamiento, un suculento plato condimentado con motivo de los actos organizados por la Capitalidad Española de la Gastronomía, que este año tiene a Toledo como su máximo exponente. Turistas y toledanos pudieron saborear el guiso, que fue acompañado con cerveza y refrescos frente al principal monumento de la capital regional, la catedral.

En este escenario tuvo lugar una tradicional batucada gastronómica, mientras los niños disfrutaban en varios castillos hinchables con motivo del Carnaval. Este plato típico de la gastronomía toledana estuvo compuesto por 250 kilos de magro y 600 chorizos, aderezados con un sofrito de cebolla y ajo, pimentón, aceite, sal y tomate frito con vino blanco, a cargo de la empresa «Catering Toledo».

Carcamusas para 2.000

El cocinero que elaboró el delicioso plato, Pedro Miguel Gómez, animó a los turistas a que «no dejen de probar nuestra gastronomía, porque es muy interesante y más este año, que todos mis compañeros están invirtiendo mucho tiempo y dedicación a la cocina castellano-manchega». Por su parte, la concejala de Festejos y Familia, Maite Puig, celebró el «gran éxito» de esta convocatoria, que se desarrolló en «un día estupendo y soleado», lo que propició «un Casco repleto de gente».

Ver los comentarios