La odisea del guardia civil Alejandro para ingresar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo tras un accidente de tráfico

La AUGC cuenta el periplo para conseguir el traslado del agente después de ser atendido, durante siete semanas, en tres hospitales de Badajoz y Madrid

Miembros de la comitiva, entre ellos su mujer, que acompañó a Alejandro desde el hospital de Brunete hasta Toledo AUGC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ésta es la historia de una odisea, la del guardia civil Alejandro González para ingresar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. A este centro de referencia para lesionados medulares, el agente llegó finalmente este lunes, gracias a las gestiones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) , después de ser atendido en tres hospitales de Badajoz y Madrid durante siete semanas.

Alejandro está destinado en el destacamento de Tráfico de Santa Olalla de Cala (Huelva). El 21 de marzo, domingo, sufrió un accidente con su moto particular al salirse de la carretera . Trasladado de urgencia al Hospital de Zafra, luego fue derivado al Hospital de Badajoz, donde se le intervino de las graves lesiones sufridas. Pasó a la UCI, de donde salió el 26 de abril para ingresar en otra unidad de cuidados intensivos de un hospital madrileño.

El Hospital de Badajoz había aconsejado en un informe el traslado de Alejandro al hospital de Parapléjicos de Toledo «por ser el de referencia nacional y especialista en la recuperación del paciente», según el relato de la AUGC. Sin embargo, su compañía aseguradora no lo autorizó . En cambio, sí lo trasladó el 26 de abril al Hospital Los Madroños, en Brunete (Madrid), donde Alejandro permaneció en la UCI hasta este lunes, cuando ingresó en el centro sanitario toledano.

Durante el trayecto de 90 kilómetros hasta la capital de Castilla-La Mancha, el paciente no viajó solo. Además de su mujer, Montse, lo acompañó una comitiva formada, entre otros, por agentes de la Agrupación de Tráfico de Móstoles, representantes de la AUGC, miembros de la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil, y también de la asociación Ángeles Verdes.

La AUGC asegura que hubo un «cúmulo de errores» hasta que Alejandro ingresó en Parapléjicos, incluida la modificación del informe original en el que se aconsejaba su traslado a Toledo. Ahora, desde la asociación, están esperanzados en que Alejandro se recuperará en el hospital castellanomanchego «y, sobre todo, nos tranquiliza que estará en manos de los mejores profesionales» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación