José Luis Gómez-Ocaña, en una de sus intervenciones en La Sexta
José Luis Gómez-Ocaña, en una de sus intervenciones en La Sexta - ABC

Gómez-Ocaña ve «sorprendente» la crítica del PP a su nombramiento como asesor

El expresidente de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha sido «fichado» por García-Page

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, -que fue muy duro en sus críticas al Gobierno de María Dolores de Cospedal- ha considerado «sorprendente» que el PP critique su nombramiento como asesor de la Junta en el ámbito de la dependencia y ha defendido su nuevo puesto como conocedor de esta materia. Gómez-Ocaña se ha pronunciado así en declaraciones a Efe después de que la presidenta del grupo popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, se haya preguntado en rueda de prensa si este nombramiento es «un pago« del presidente autonómico, Emiliano García-Page, «por favores prestados».

«Demando a Guarinos que diga qué favores me están pagando, quizá es Guarinos tenga la mente puesta en el Ayuntamiento de Valencia o en la Gürtel o en otros temas que le son más cercanos que estos», ha opinado el expresidente de la Plataforma de la Dependencia.

Con ello, también ha rechazado la afirmación de Guarinos sobre que la Plataforma estaba «instrumentalizada» y le ha instado a que «saque a la luz en estos cuatro años qué denuncia» de la que han presentado «es mentira». Ha subrayado que «todas las denuncias realizadas siempre se han planteado con respaldado de documentación de la propia Junta, que gobernaba Cospedal».

«Nunca hemos dicho nada que no fuera cierto», ha aseverado Gómez-Ocaña, quien ha añadido que «ella quizá tiene la patente de corso y es la que tiene la virtud de repartir o de considerar quién puede ser asesor de un Gobierno y quién no puede serlo».

El expresidente de la Plataforma de Dependencia ha explicado que el nuevo cargo que ostenta es el de asesor sobre temas de política social y ha asegurado que con el cambio de trabajo, anteriormente era profesor en un centro escolar, no ha «salido beneficiado económicamente» porque cobra «prácticamente lo mismo en un lado y en otro». «Yo tenía mi trabajo desde hace muchos años, no tenía que pedir un trabajo a nadie, en contra de lo que muchas veces el PP está haciendo repartiendo cargos de asesores a amiguetes, cuñados y primos, a los que luego dicen, además, que den mil euros en transferencias para devolvérselos luego en sobres», ha planteado.

Por otra parte, también se ha referido sobre las críticas de Guarinos a la fecha de publicación del nombramiento de Gómez-Ocaña, el pasado viernes antes del inicio de la Semana Santa con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de su declaración de bienes. A este respecto, Gómez-Ocaña ha defendido que él presentó la declaración el pasado 26 de enero, si bien ha explicado que la Oficina de Transparencia espera «a tener una cantidad suficiente de declaraciones para publicarlas todas juntas».

«Solo soy un asesor que va a intentar aportar un poco desde la perspectiva del usuario, nunca del funcionario, es una de las cosas por las que me he decantado, para decir qué es lo que falta y cómo se podrían mejorar las políticas sociales con este Gobierno. Es cierto que poco hay, porque las anteriores políticas fueron absolutamente nefastas», ha considerado.

Ver los comentarios