La Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha gestionará el campo de tiro «La Bastida»

El acuerdo de cesión por parte de la Diputación está muy avanzado tras varias reuniones desde principios de año

Intalaciones del campo de tiro «La Bastida», en Toledo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Diputación Provincial de Toledo está últimando un acuerdo con la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha para ceder la gestión del Campo de Tiro «La Bastida» de Toledo . Según ha sabido ABC, las negociaciones están muy avanzadas tras varias reuniones celebradas desde principios de año, pues el equipo de Gobierno lleva tiempo buscando una solución para estas instalaciones que necesitan una gran renovación.

Además, la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha asumiría todas las inversiones necesarias para que el servicio funcione correctamente y que reúna las condiciones para su reapertura en septiembre, después de clausurarse en marzo cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Este servicio resulta deficitario para la Diputación de Toledo desde 2015, según informes emitidos por la Intervención General de la Diputación de Toledo. En 2018, el déficit entre ingresos y gastos fue de más de 126.000 euros. Por ello a finales del año pasado comenzaron a estudiar la externalización del servicio.

Servicio deficitario

Solamente en la zona de oficinas de la instalación sería necesario invertir 100.000 euros para arreglar desperfectos y humedades , según un proyecto técnico realizado por el Servicio de Arquitectura la institución. Unas instalaciones que no cumplen las condiciones higiénico-sanitarias preceptivas como desmuestra otro informe emitido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

En la zona de tiro, las cuatro canchas necesitarían una actuación para eliminar humedades, y las 30 máquinas del foso olímpico, muchas de ellas obsoletas, habría que sustituirlas.

En cuanto al personal, seis operarios, habría que adecuar las retribuciones de dos de ellos a las funciones específicas que realizan.

Hace una semana, el martes 16 de junio, el presidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha, Fernando Herrero, se reunió con el vicepresidente Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz , y abordaron las consecuencias que el estado de alarma ha provocado en esta actividad deportiva. Tanto la Federación de Tiro Olímpico como la Diputación entendían los trastornos (ajenos por completo a su voluntad, ocasionados por la pandemia Covid-19) sufridos por el colectivo de usuarios del Campo de Tiro de «La Bastida» y se comprometieron a buscar las soluciones oportunas para el cumplimiento de las obligaciones de los deportistas tanto frente a la Guardia Civil (renovación de licencia de armas) como al calendario de competiciones oficial marcado.

Tanto el Grupo Popular como el de Ciudadanos en la Diputación de Toledo han preguntado al equipo de Gobierno cuáles eran los planes de la Diputación de Toledo para el campo de tiro «La Bastida» «ante la incertidumbre de los usuarios», una cuestión que parece estar resuelta con la cesión de las instalaciones a la Federación regional de Tiro Olímpico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación