Dos detenidos por un supuesto robo con violencia en el Polígono

Una vecina del barrio toledano del Polígono ha denunciado la sustracción de unas gafas de sol valoradas en 220 euros

Cerradura forzada Ana Pérez Herrera

ABC

La Policía Nacional ha detenido esta martes a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Santa María de Benquerencia, en la que fueron soprendidas por la vecina a la que estaban robando .

Los agentes de la Policía Nacional han informado en nota de prensa, que las investigaciones comenzaron después de que la perjudicada acudiera a comisaría a denunciar que cuando regresó a su domicilio, poco antes de la hora de comer, se encontró a una vecina en la terraza de su salón, por donde también huyó al verse sorprendida.

La denunciante señaló a la Policía posteriormente que echaba en falta unas gafas de sol valoradas en 220 euros .

Pese a que la presunta autora de los hechos trató de inculpar a otro vecino de ser quien le ayudó a trepar hasta el balcón (situado a más de tres metros de altura), los investigadores pudieron averiguar que realmente era su compañero sentimental quien había colaborado en el robo, por lo que ambos fueron finalmente detenidos.

Un falso robo también en el Polígono

Por su parte, los agentes han detenido también en el Polígono a un hombre como presunto autor de una simulación de delito , después de que denunciara un falso robo con violencia en el que supuestamente le fueron sustraídos una cadena y un teléfono móvil de alta gama, valorado en 900 euros.

Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, al detenido también se le imputa un delito de estafa en grado de tentativa, dado que ya había iniciado los trámites para obtener una compensación por parte del seguro que tenía contratado con una entidad bancaria en la que había financiado el terminal.

El detenido acudió a comisaría a denunciar que sobre las 6.00 horas del pasado 27 de julio fue abordado en el Barrio de Santa María de Benquerencia por dos desconocidos que le arrebataron con violencia una cadena que portaba en el cuello, llegando a dejarle sin aire y arrebatándole también un teléfono móvil de alta gama valorado en 900 euros.

Las pesquisas de los agentes, que realizaron una completa reconstrucción de los hechos narrados, visionando varias cámaras de seguridad, permitieron demostrar que en la denuncia había datos que no se ajustaban a la realidad, así como diversas incoherencias en lo relatado por el presunto perjudicado que finalmente condujeron a su detención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación