TOLEDO

El PP culpa a dos concejales de Milagros Tolón de la «parálisis de la ciudad»

La portavoz «popular» Claudia Alonso señala a José Pablo Sabrido y a Noelia de la Cruz como responsables de la «falta de diálogo y de transparencia»

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ABC

ABC

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha culpado a los concejales J osé Pablo Sabrido y Noelia de la Cruz, responsables ds de Urbanismo y de Obras y Servicios Públicos, respectivamente, de «e star condenando a la ciudad a la parálisis» por «la dejación de funciones, la falta de diálogo y de transparencia». Y ha puesto como ejemplo de este bloqueo la falta de planes para Vega Baja o lasprórrogas en los contratos de los servicios públicos.

Según Alonso, los asuntos que importan a los toledanos solo salen cuando lo reclama el Grupo Municipal Popular, como ocurrió con el acceso de los autobuses urbanos a Zocodover. Alonso calificó de «tomadura de pelo» que el vicealcalde y responsable de Urbanismo dijera hace unos días que el plan para Vega Baja estaría listo antes de fin de año y el lunes, sin embargo, fijara de plazo el final de la legislatura.

« Sabrido no tiene un proyecto claro para Vega Baja porque no hay avances en el POM y porque se niega a informar a los grupos políticos de sus planes tal y como ha quedado claro tras negarse a convocar la Comisión de Urbanismo reclamada la semana pasada por el PP», dijo. «Qué es lo que tiene que ocultar para no querer dar explicaciones sobre temas fundamentales para la ciudad que deberíamos acordar entre los 25 concejales», se preguntó Alonso, que adelantó que el PP seguirá reclamando al Gobierno socialista que aclaren exactamente lo que quieren hacer con Vega Baja, «cuyo desarrollo se ha impedido durante los 12 años de gobiernos socialistas en la ciudad».

A su juicio, los asuntos que preocupan a los toledanos solo salen adelante «cuando el PP pone el foco sobre ellos, ante lo cual el Gobierno de Tolón se ve obligado a actuar, como ha sucedido con el retraso de la llegada de los autobuses urbanos a Zocodover». «Si la semana pasada no nos vamos a exigir explicaciones de por qué desde julio está cortado el acceso al tráfico a las líneas de bus en la calle de la Paz a pesar de estar ya sus obras acabadas, la concejal de Obras no habría dado una solución a este asunto», aseguró.

En este sentido, Alonso expresó su sorpresa porque «pese a que hace dos días desde el Gobierno se adujeran informes técnicos para seguir impidiendo el paso a los autobuses al Casco Histórico, ayer anuncien que el tránsito de los autobuses en esta se reanudará dos días antes de las elecciones generales». «Qué pasa, que si no hubiera habido elecciones o el PP no hubiera reclamado no habrían subido más los buses a Zocodover», denunció.

Falta de avances

«Lo que está pasando en el Ayuntamiento es grave porque hay una parálisis y una falta de transparencia y de diálogo, sobre todo de dos concejales con áreas muy importantes como son el vicealcalde y concejal de Urbanismo, y la portavoz y responsable de Obras y Servicios».

Así, subrayó la falta de avances también en «la salida a concurso de los nuevos contratos de servicios públicos, como es el de recogida de residuos y limpieza, lo cual ha provocado que los toledanos hayan tenido que pagar de su bolsillo casi medio millón de euros de más a la adjudicataria del servicio de basuras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación