Rosa Romero, junto a Cospedal, en Ciudad Real
Rosa Romero, junto a Cospedal, en Ciudad Real - M. Cieza

Rosa Romero deja el Ayuntamiento para dedicarse a la política nacional

Fue uno de los asuntos de la reunión de la junta directiva del PP en Ciudad Real

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada del PP en el Congreso, Rosa Romero, renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real tras ser nombrada vicepresidenta cuarta de la Mesa de las Cortes para dedicarse en exclusiva a la política nacional.

Una decisión que anunció este martes momentos antes de la reunión de la junta directiva provincial de partido, la presidenta regional y secretaria nacional del PP, María Dolores Cospedal, que también reveló que será Miguel Ángel Rodríguez, actual viceportavoz, quién se ocupará de la portavocía del Grupo.

Cospedal dijo que Romero abandona su puesto en el Ayuntamiento «con todo el dolor de su corazón» después de «lo mucho que ha dado a los ciudadanos», y felicitó al nuevo portavoz, a quien se refirió cómo un hombre experimentado en la política municipal «conocido en Ciudad Real y conocedor de los problemas de los ciudadanos».

Rosa Romero, que también compareció ante los medios, aseguró que el momento político que atraviesa España necesita «de más dedicación» porque su responsabilidad ahora está «en hacer que lo antes posible haya un gobierno estable» en el país.

La diputada dijo que sus ocho años como alcaldesa de Ciudad Real, los más importantes de su vida política –añadió-, han sido «un aprendizaje enriquecedor». Se marcha dijo, con la confianza de que en el Ayuntamiento se queda un Grupo «perfectamente preparado» para hacer «oposición a la oposición del gobierno del pacto de perdedores».

Ver los comentarios