Localizan un criadero de perros en Nerpio con ocho animales, cinco de ellos muertos

Un joven, vecino de Alberca (Murcia), está siendo investigado por ser el presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos

Imagen de uno de los perros abandonados Guardia Civiil

ABC

La Guardia Civil investiga a un joven de 21 años vecino de Alberca (Murcia) por haber abandonado un criadero clandestino de perros que tenía en Nerpio (Albacete), en el que fueron hallados cuatro animales muertos y otros cuatro en estado grave, de los que uno murió posteriormente . Se le acusa de ser el presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza ( Seprona ) de Elche de la Sierra, así como un veterinario de la Junta de Castilla-La Mancha, corroboraron las pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que estaban los perros, confinados en varias jaulas. Los cuatro que quedaban vivos presentaban debilidad por desnutrición y apenas podían levantarse, con parásitos, sin alimento y rodeados de sus propios excrementos.

A continuación el Seprona, con la colaboración de la Policía Local de Murcia, localizó al dueño del terreno donde se encontraba los animales, que dijo que no había podido ir a atenderlos desde hacía varios días. Los agentes observaron siete remociones de terreno, al menos, dos de las cuales se hallaban destapadas por alimañas, dejando a la vista restos óseos de perros.

Las diligencias policiales instruidas por los agentes del Seprona han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, mientras que los tres perros vivos, fueron decomisados y entregados en un centro de acogida de animales abandonados de la Diputación de Albacete.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación