Molina de Aragón, en Guadalajara, es el sitio más frío de España
Molina de Aragón, en Guadalajara, es el sitio más frío de España - JOSÉ RAMÓN LADRA
TIEMPO

El delegado Gregorio pide precaución ante la ola de frío y de incendios domésticos

Este fin de semana, dos personas fallecieron en Bolaños de Calatrava y Camarenilla tras incendiarse sus viviendas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha referido este lunes a los trágicos incendios ocurridos este fin de semana, en Bolaños de Calatarava y Camarenilla, en los que fallecieron dos mujeres, y ha pedido «mucha precaución» para afrontar la ola de frío que viene.

Durante la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Aquilino Iniesta, Gregorio ha dicho que estos incendios mortales han estado «relacionados con las calefacciones», por lo que ha aconsejado «tener cuidado» en los próximos días.

El subdelegado ha lamentado «las desgracias personales» aparejadas a los incendios, y ha insistido en pedir cautela «al usar alguna forma de calefacción, que si no han resido revisadas pueden ser peligrosas».

Este sábado, una mujer de 94 años fallecía como consecuencia de un incendio que se había declarado en su vivienda de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), mientras que el domingo otra mujer, de 24 años, moría a causa del incendio que se produjo en una vivienda de Camarenilla. En este último suceso, otra persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital madrileño de La Paz.

Además, también este domingo, tres personas (un hombre de 29 años, una mujer de 20 y un bebé de 16 meses) fueron trasladadas hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina después de resultar intoxicadas al inhalar gas butano en una vivienda de Santa Olalla.

Ver los comentarios