poster Vídeo
El Rey firma en el libro de condolencias - CASA DEL REY

Los Reyes expresan en la embajada de EE.UU. su pesar por el atentado de Orlando

«Compartimos el dolor del Gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica ante tanta muerte»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes han acudido este martes a la embajada de los EE.UU. para firmar en el libro de condolencias tras el atentado de Orlando y han expresado su consternación «ante tanta muerte y tamaña herida», que en palabras de Don Felipe, supone «un ataque contra la vida, la convivencia pacífica y los valores de la democracia».

A primera hora de la mañana, antes de asistir a sendos actos oficiales en San Lorenzo de El Escorial y Madrid, Don Felipe y Doña Letizia han querido sumarse en la legación diplomática de los EE.UU. en Madrid a las muestras de afecto y solidaridad por el ataque a un club nocturno de ambiente gay en el que murieron 50 personas.

«Profundamente consternados por el atentado ocurrido en Orlando, Florida, compartimos el dolor del Gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica ante tanta muerte y tamaña herida que han sufrido; un ataque contra la vida, la convivencia pacífica y los valores de la democracia», ha escrito el jefe del Estado.

En el texto, firmado también por la Reina Letizia, ambos subrayan que «la unidad y la cooperación serán siempre la mejor vía para que los que queremos la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos logremos vencer al terror y a cualquier forma de ideología totalitaria».

«Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para las víctimas y sus familias», concluyen los Reyes, quienes han llegado poco antes de las 09:30 a la embajada, donde han sido recibidos por el embajador James Costos, a las puertas de su residencia.

Tras intercambiar unas breves palabras con Costos, con quien desde hace años mantienen una estrecha relación, los Reyes han pasado al interior de la residencia. Allí han firmado en el libro de condolencias, que se ha abierto este martes para que los ciudadanos que lo deseen puedan expresar su pesar por la matanza de Orlando.

Don Felipe y Eoña Letizia han permanecido en el interior de la residencia alrededor de diez minutos, y han sido despedidos en la puerta por el propio embajador.