Tres detenidos por engañar y obligar a prostituirse a una mujer colombiana que se trasladó a Canarias

Le pagaron un billete de avión a Gran Canaria con la promesa de un trabajo y un mejor futuro y la amenazaron con hacer daño a su familia en Colombia

Comisaría de la Policía Nacional en la isla de Gran Canaria EFE

Laura Bautista

Dos mujeres de 44 y 51 años y un hombre de 36 han sido detenidos en Gran Canaria por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito de prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La detención se ha producido tras la denuncia en Baleares de una ciudadana de origen colombiano, que logró huir de la vivienda en la que estaba retenida. En su relato aseguró a los agentes que fue engañada y obligada a prostituirse en contra de su voluntad en una casa en la calle Molino de Viento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la amenaza de hacer daño a su familia en Colombia si se negaba.

La engañó su amiga

Una de las arrestadas, amiga de la víctima, la convenció para viajar a Gran Canaria donde ella residía y le prometió a la víctima un puesto de trabajo con una buena remuneración para ella y su familia de Colombia.

Una vez en la isla, la conocida y el varón la trasladaron a una vivienda ubicada en Telde. Tras ser presuntamente drogada, la víctima se despertó en una casa en la calle de Molino de Viento de la capital grancanaria en la que la otra mujer la obligó a prostituirse con el fin de pagar la deuda contraída y bajo la amenaza de hacer daño a su familia en su país de origen si no cumplía.

Auxilio en Baleares

La víctima aprovechó un despiste de sus captores para huir de la vivienda en la que estaba obligada a ejercer la prostitución y coger un avión a islas Baleares, donde pidió ayuda en la comisaría de la Policía Nacional en la que narró los hechos.

La investigación policial culminó con la detención de dos mujeres de 44 y 51 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales y un hombre de 36 años de edad con ocho antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito de prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros .

Los detenidos han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación