El menor desapareció en 2007
El menor desapareció en 2007 - ABC/T.S.

El sospechoso por la desaparición de Yéremi Vargas mantiene su silencio ante el juez

Se niega a colaborar con muestras de ADN para cotejarlas con pistas en poder de la Guardia Civil

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Silencio. Se negó a responder a las preguntas del juez. Antonio O.B., conocido como 'El Rubio', el sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria), sigue desde este miércoles como investigado por este caso que se mantiene en secreto de sumario y bajo la investigación de la Guardia Civil.

Este miércoles se negó a declarar ante el juez que instruye la causa en Maspalomas y se negó a ofrecer pruebas de ADN.

El investigado por la desaparición en 2007 de Yéremi Vargas es el mismo que alardeaba ante compañeros suyos reclusos en Algeciras sobre el paradero del menor.

Allí, en Algeciras, permanecía a la espera de un juicio por una denuncia presentada por agresión sexual que sufrió otro menor en 2012 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Yéremi Vargas estaba empadronado en ese mismo muicipio del sureste de la isla.

El abogado de la familia de Yéremi Vargas, Pedro Suárez, dijo al término de la vista que "apenas ha durado 10 minutos". La familia se enuentra ahora a la espera de lo que decida el juez que gesitona este caso bajo secreto de sumario.

Antonio O.B. mientras tanto, seguirá con un protocolo de seguridad en prisión de Las Palmas II, en la localidad de Juan Grande, en el sur de la isla.

Ver los comentarios