Mauritania complica el envío de dinero desde Canarias

Ciudad de Las Palmas de G.C.. D.P:

R.L.P.

El Banco Central de Mauritania ha confirmado esta semana que ha cerrado 700 puntos ilegales de transferencia ilegal de dinero en varias regiones del país, como parte de su política de reformas.

Esto afecta a los negocios irregulares que se producen en determinadas zonas de Canarias, mercado principal donde operan los tenedores de liquidez procedente del comercio minorista y la pesca. En especial, ciudad de Las Palmas.

El BCM indicó que el sector informal es «un ámbito propicio para los delitos económicos» y subrayó que la nueva medida forma parte de una hoja de ruta para proteger al consumidor financiero.

El BCM, que actúa como regulador financiero en Mauritania, recordó la publicación de una circular previa que exigía a las oficinas de envío de dinero una autorización de las autoridades para ejercer su actividad.

Añadió que se ha otorgado un «tiempo razonable» a todas las partes que trabajan en este sector por cumplir con los nuevos requisitos.

Nueve agencias de transferencia de dinero se han beneficiado de autorizaciones provisionales por haber cumplido con las reglas establecidas por el BCM.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación