El Rey Felipe VI se dirige a los españoles en su segundo mensaje de Navidad
El Rey Felipe VI se dirige a los españoles en su segundo mensaje de Navidad - EFE
Sociedad

Los canarios, los menos interesados en el discurso de Navidad del Rey

Con una cuota de audiencia del 49,7% y 224.000 espectadores, lejos del 65,1% que registró a nivel nacional

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los canarios fueron los españoles menos interesados en el mensaje navideño del Rey Felipe VI al registrar una cuota de pantalla del 49,7% -224.000 espectadores-, lejos del 65,1% que hubo a nivel nacional, y eligieron mayoritariamente Telecinco.

La cadena de Mediaset obtuvo en las Islas una cuota del 15,5%, por delante de Antena3 (13,9%), Cuatro (10,7%), La 1 (9,7%) y la Televisión Canaria (3,1%), según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En el conjunto de España, el discurso fue visto por 6,66 millones de espectadores, un 65,1% de cuota de pantalla, en las 23 cadenas que lo emitieron la pasada Nochebuena. La 1 de TVE fue líder de audiencia en ocho comunidades, entre ellas Asturias.

La cadena que congregó mayor audiencia fue La 1 de TVE, con 2,05 millones de televidentes y un 20,1% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco, con 1,55 millones de espectadores (15,1%), y de Antena 3, con 1,32 millones de personas (13%).

Por detrás se situaron La Sexta, con 592.000 espectadores (5,8% de cuota), y 13TV, con 287.000 televidentes (2,8%).

La catalana TV3 fue la líder de las cadenas autonómicas en número de espectadores del mensaje, 240.000 personas, lo que supuso una cuota de pantalla del 14,7%, por delante de Canal Sur, con 194.000 espectadores y una cuota del 9,6%.

En total, el mensaje fue visto por 1,5 millones de personas menos que el de 2014, debido a que la cadena Cuatro no lo emitió este año y a que el consumo televisivo, es decir, el número de personas que veían la televisión en el momento de emisión del mensaje, fue inferior: 11.229.000 en 2014 y 10.201.000 en 2015. La cuota de pantalla cayó del 73,4% en 2014 al 65,1% en la última Nochebuena, según informó Ep.

Ver los comentarios