Pablo Echenique
Pablo Echenique
POLÍTICA

Con el sí a los presupuestos de Lambán, Podemos da por cerrada la era del PP en Aragón

Echenique cree que ha cumplido el principal mandato que recibieron de las urnas: «pasar página del mandato del PP»

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, Podemos votará sí a los presupuestos de la Comunidad presentados por los socialistas. Lo hará después de que se hayan tenido en cuenta varias de sus propuestas, entre ellas equiparar la ayuda pública que reciben las familias sin recursos al Salario Mínimo Interprofesional. Una medida que el PSOE ha aceptado con matices, ya que no se llevará a cabo en todos los casos.

Según Pablo Echenique, la decisión que han tomado en Podemos «cierra el ciclo» del PP en Aragón, ya que su voto afirmativo a los presupuestos de Lambán es «un no a la prórroga de los presupuestos del PP».

De esta forma considera que ha cumplido con el principal mandato que recibieron de las urnas: «pasar página del mandato del PP».

Ahora, asegura Echenique, tendrán «más libertad» a la hora de votar en el parlamento autonómico.

Su objetivo es seguir trabajando «con la misma actitud responsable» pero en un «escenario nuevo», ya que la «disyuntiva» entre pasado y presente «se diluye» con la aprobación de los nuevos presupuestos.

«A partir de ahora ya no vamos a tener que elegir entre un pasado negro y un presente gris, aunque con topos morados», señala Echenique, porque en próximos ejercicios ya no habrá un presupuesto del PP vigente, y eso da a Podemos «más libertad a la hora de votar» las iniciativas que se debatan en el Parlamento autonómico.

Eso sí quieren dejar claro que «estos no son los presupuestos de Podemos», sino los del gobierno PSOE-CHA que, además, vienen «fallados de fábrica», con tres «graves déficits»: una apuesta «claramente tibia» por disminuir la desigualdad social; la «ausencia» de medidas para avanzar en un nuevo modelo económico y, sobre todo, el poco interés por acabar con «los privilegios, las redes clientelares y el despilfarro de dinero público por intereses personales y partidistas».

Ver los comentarios