Alfonso Soláns, presidente de Pikolín, en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica
Alfonso Soláns, presidente de Pikolín, en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica - Fabián Simón
Empresas

Pikolín coloca la primera piedra de su nueva fábrica: 50 millones de euros de inversión

Las instalaciones, que entrarán en servicio a principios del próximo año, ocuparán 120.000 metros cuadrados

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa aragonesa de camas y colchones Pikolín, fundada en Zaragoza en 1948, celebró este jueves el acto oficial de colocación de la primera piedra de su nueva factoría en Zaragoza. Aunque los primeros trabajos para levantar las nuevas instalaciones arrancaron el pasado verano, ha sido este jueves cuando la empresa ha llevado a cabo el acto formal de colocación de la primera piedra, con presencia del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, entre otras autoridades.

La factoría ocupará una superficie útil de casi 120.000 metros cuadrados. En su construcción, Pikolín invierte alrededor de 50 millones de euros. Esta planta, que se construye en la zona industrial de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), se prevé que esté totalmente operativa en enero del próximo año.

Esta compañía, perteneciente a la misma familia que la fundó —Soláns—, da trabajo actualmente en España a 790 personas, de las que 626 tienen su empleo en las instalaciones que el grupo empresarial tiene en Zaragoza. Además de su red productiva nacional, Pikolín cuenta también con otras seis fábricas en países europeos y con dos en el sudeste asiático, en China y Vietnam. En total suma una plantilla de más de 2.100 trabajadores dentro y fuera de España.

La empresa cerró 2015 con un incremento en sus cifras de negocio, tendencia que prevé mantener durante el presente ejercicio. El año pasado facturó 392 millones de euros, un 11% más que en 2014, un avance que se debió en gran parte a los mayores resultados que obtuvo en el mercado francés.

En la actualidad, la tercera parte de la cifra total de negocio de Pikolín corresponde al mercado español.

El objetivo de la compañía es superar los 400 millones de euros de facturación total durante el presente año.

Ver los comentarios