Sucesos

Una madre, acusada de intentar matar envenenado a su hijo de 5 años

Ha quedado en libertad con cargos, con la prohibición de acercarse a sus hijos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer vecina de Pinsoro (comarca zaragozana de las Cinco Villas) ha sido acusada de intentar envenenar a su hijo de 5 años mediante la ingesta de pastillas que también tomó ella, por lo que ambos tuvieron que ser ingresados por intoxicación en un hospital de Zaragoza.

Tras recibir el alta hospitalaria, la mujer fue detenida. Los hechos se habían producido el 23 de marzo y, desde entonces, mientras la madre y su hijo permanecían ingresados, la Guardia Civil emprendió la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los investigadores recogieron pruebas que incriminaban a la mujer, por un presunto intento de suicidio y de quitar al mismo tiempo la vida de su hijo. Por ello le han imputado un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

Según han revelado ahora fuentes relacionadas con el caso, la mujer ha pasado ya a disposición judicial. Tras prestar declaracion, el juzgado de Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros ha decretado para ella libertad con cargos. Le ha prohibido acercarse a sus hijos, el que resultó intoxicado y otro más que también es menor de edad. Ambos han quedado a cargo del padre, que tiene la custodia de los niños.

Tras la intoxicación, la mujer quedó ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital Clínico de Zaragoza.

Ver los comentarios