Toros

Lluvia de trofeos en la apertura de la temporada taurina en Aragón

Diego Ventura, Abellán, Urdiales, López Simón y el novillero Espallargas, a hombros en el festival de Ricla

López Simón consiguió las dos orejas y el rabo en el cuarto toro del festejo ABC

Á. G. Abad

Tarde de fiesta y alegría en la inauguración de la temporada taurina en la comunidad aragonesa. Diez orejas y dos rabos se cortaron en la tradicional festival de la localidad zaragozana de Ricla , a beneficio de la residencia de mayores.

Lleno en la plaza Gitanillo de Ricla y un final de apoteosis con la salida a hombros del rejoneador D iego Ventura , los matadores Miguel Abellán, Diego Urdiales y López Simón , y el novillero Javier Espallargas .

Al triunfo de los toreros contribuyó un buen lote de lustrosos novillos de Rocío de la Cámara, con el premio de la vuelta al ruedo para el cuarto, completado con un astado de Ventura, que abrió plaza.

El caballero se sobrepuso al mansito de su divisa en una completa actuación, premiada con dos orejas. Miguel Abellán, que sustituyó a Cayetano , toreó con buen aire al segundo, al que mató de una soberbia estocada en la suerte de recibir, que le valió para cortar los máximos trofeos.

Urdiales estuvo por encima del tercero del que paseó las dos orejas; mientras que López Simón compuso una faena que fue a más con el buen cuarto, del que consiguió las dos orejas y el rabo. Cerraba la tarde el novillero aragonés Javier Espallargas, que derrochó voluntad y no malas maneras, que le valieron dos orejas y una feliz puerta grande.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación