Sucesos

Un juez manda a prisión a un joven ebrio que circuló 15 km en sentido contrario

Ocurrió en la autovía A-2, cerca de Zaragoza. El conductor intentó huir de la Guardia Civil

Tramo de la A-2 en la que se produjeron los hechos

R. P.

Un juez de Zaragoza ha mandado a prisión provisional a un joven de 27 años por conducir ebrio y circular a lo largo de 15 kilómetros en sentido contrario y a gran velocidad. Ocurrió en la madrugada del pasado domingo, en la autovía A-2 a su paso por Zaragoza, según informó este martes la Guardia Civil.

Este conductor fue detectado por varios agentes de la Guardia Civil que, en ese momento, se encontraban realizando pruebas de alcoholemia en la A-2 a la altura de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Vieron cómo un vehículo circulaba en sentido contrario e inmediatamente salieron tras él. Pese a las insistentes señales luminosas que le hicieron para que parara, el conductor intentó zafarse de ellos y, tras recorrer 15 kilómetros, maniobró en la propia autovía para corregir el sentido de circulación.

El joven acabó interceptado por los coches-patrulla de la Guardia Civil de Tráfico a la altura de Alfajarín (Zaragoza), en la misma A-2. Según han informado fuentes del Instituto Armado, presentaba evidentes síntomas de embriaguez, y se negó a que se le practicaran las pruebas de alcohol y drogas.

Este conductor, de nacionalidad rumana y vecino de la también zaragozana localidad de Pedrola, fue puesto a disposición judicial el mismo domingo. El juez decretó su ingreso en prisión, según han indicado las mismas fuentes. El joven está acusado de tres delitos : uno d econducción temeraria, otro por circular con evidentes signos de embriaguez, y uno más por negarse a que se le practiran los tests de alcohol y drogas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación