Agentes de la Guardia Civil, durante el rescate del cadáver
Agentes de la Guardia Civil, durante el rescate del cadáver
Sucesos

Hallan muerto al montañero desaparecido hace dos días en el Pirineo aragonés

La mujer que le acompañaba logró ponerse a salvo al irse a pedir ayuda cuando el hombre cayó desfallecido

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han encontrado muerto al montañero que desapareció el lunes por la tarde en el Pirineo aragonés, cuando realizaba una travesía junto a una mujer por la zona del Ibón Blanco de Literola (Benasque).

La mujer logró ponerse a salvo tras abandonar el lugar cuando vio cómo caía desfallecido su compañero, un valenciano de 39 años. Se marchó para pedir auxilio y fue localizada horas después por la Guardia Civil de Montaña, a primeras horas de la noche del lunes.

Aunque la mujer facilitó datos sobre el lugar en el que había dejado a su compañero, las condiciones meteorológicas dificultaron el acceso a la zona y la intervención de los helicópteros de rescate.

Finalmente, esta mañana ha sido encontrado el cadáver del montañero. Lo hallaban los especialistas de montaña de la Guardia Civil a las 11:50 horas de este miércoles.

El cuerpo sin vida lo hallaron en las proximidades del Ibón Blanco de Literola, a 2.750 metros de altitud.

La mujer permanece ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, a donde tuvo que ser trasladada ayer al sufrir lesiones de congelación en sus pies.

Ver los comentarios