Sucesos

Detenido por abusar sexualmente de una mujer en las fiestas de Huesca

La Policía trata de identificar al autor de otro caso de tocamientos que ha sido denunciado por otra mujer

Huesca vive estos días sus multitudinarias fiestas de San Lorenzo Ep

R. P.

La Policía ha detenido en Huesca a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un bar de la capital altoaragonesa durante el fin de semana, coincidiendo con los primeros días de las fiestas de San Lorenzo . Según han informado fuentes oficiales, dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de tocamientos , uno de esos casos ha conducido a la detención del presunto autor de los hechos, mientras que la otra denuncia sigue en fase de investigación y aún no se ha identificado al responsable.

Ambas denuncias están encuadradas en los delitos contra la libertad sexual, y ambos casos se produjeron en bares de la ciudad oscense. Uno de esos casos se produjo en un bar de la zona del Tubo de la capital altoaragonesa, mientras que el otro tocamiento que ha sido denunciado tuvo lugar en un bar de otra zona de la capital altoaragonesa.

Ambos casos fueron expuestos este lunes en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca, que preside el alcalde Luis Felipe (PSOE). Este órgano municipal acordó convocar una concentración silenciosa para condenar esos hechos. La Junta de Portavoces se reune a diario durante estos días festivos para abordar cómo se desarrollan las fiestas y, en particular, poner en conocimiento de los portavoces municipales los casos de abusos o agresiones sexuales que se hayan podido producir.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, María Rodrigo, ha explicado que las dos presuntas víctimas han contado con el apoyo de los servicios de Policía Local y del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) a nivel social, psicológico y jurídico.

La edil ha explicado que aunque las fiestas se están desarrollando de una forma «tranquila» en general, hay habilitados puntos de atención en las policías Local y Nacional de Huesca así como el número de teléfono 900 al servicio de las personas que «se sientan agredidas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación