Venezuela en la hora de la verdad

«El Partido Popular no ha dejado ni un segundo de apoyar la causa de la libertad»

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos EP

Valentina Martínez

Hace sólo un año Juan Guaidó era proclamado presidente encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional. El Gobierno de España, como todas las grandes democracias del mundo, lo reconoció como tal el 4 de febrero de 2019 . Ha pasado sólo un año y en España hay un Gobierno de coalición del que forman parte asesores de la dictadura de Chávez. Asesores que llegan a vicepresidentes y desconsideran a Guaidó como presidente. Un Gobierno de coalición que no oculta su simpatía por la tiranía.

Un año, este año, en el que Guaidó ha liderado a las fuerzas democráticas venezolanas en su lucha para lograr la celebración de unas elecciones libres. En el camino han quedado algunos de sus más cercanos colaboradores, muchos detenidos, encarcelados y casi todos torturados. Él, amenazado, perseguido y con un intento de boicot y soborno a los diputados electos para rendir a la Asamblea Nacional. Ha llegado la hora de la verdad y las fuerzas democráticas venezolanas merecen más. El pueblo venezolano merece más.

Hace sólo un año el presidente Sánchez prometía a Venezuela su apoyo. Venezuela era «país hermano y querido que puede contar con España en esta hora crucial». Esta es la hora crucial y el presidente Guaidó no será recibido en España por el presidente del Ejecutivo.

En esta hora crucial, Guaidó arriesga su vida y su libertad saliendo de Venezuela . Si en la lucha por la libertad el apoyo internacional es siempre es fundamental, en su caso es, literalmente, vital. Esta semana de gira se lo han brindado Colombia, Estados Unidos, la UE, el Reino Unido, Francia y Alemania. Pero el presidente Guaidó necesita a España. Venezuela necesita a España, una España que tradicionalmente ha liderado la posición del resto de la UE cuando se trata de América Latina.

¿Como es posible que el presidente del Gobierno se desplace a Barcelona para reunirse con el destituido Torra y no reciba en Madrid a quien viene desde Caracas esperando recibir el apoyo verdadero prometido hace un año? ¿Cómo es posible que el ministro Ábalos reciba a la vicepresidenta de la dictadura de Maduro y el presidente Sánchez se niegue a recibir al presidente legítimo de Venezuela así reconocido por España hace sólo un año?

El lugar de España es ser vanguardia de la defensa de la libertad en América Latina y no refugio de represores venezolanos y sus familias que disfrutan en nuestro país del expolio del suyo. El presidente del Gobierno de España ha decidido cambiar de lado y va a tener que explicarlo: por qué en lugar de sanciones ha escogido cesiones.

En esta hora crucial, venezolanos, sentid el calor y el abrazo del Partido Popular y, por supuesto, de España.

Pronto, en la hora de la verdad, llegará la libertad.

Valentina Martinez Ferro es secretaria de Relaciones internacionales del Partido Popular y portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación