Ingresa en prisión en Mallorca el hombre que el miércoles quemó a su pareja

La mujer continúa en estado crítico en el Hospital de Vall d'Hebrón, donde fue trasladada desde Palma debido a sus gravísimas lesiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha acordado este viernes prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el pasado miércoles en el municipio mallorquín de Alcudia por quemar a su pareja, provocándole lesiones de extrema gravedad. La juez le imputa al presunto agresor dos delitos de tentativa de asesinato y un delito de incendio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles en la finca en la que vivía la pareja. Al parecer, el supuesto homicida, Carlos Peña, de 37 años de edad y nacionalidad española, roció con gasolina a la víctima, Xue Sandra Saura, de 32 años y nacionalidad española, y luego le prendió fuego con la intención de matarla. La mujer consiguió sofocar con una manta las llamas que quemaban su cuerpo y pudo salir de la habitación en la que se encontraba.

A continuación, alertó a una vecina de que había un incendio en la casa.

A pesar de las gravísimas lesiones sufridas, Xue Sandra consiguió abandonar el lugar, con su hijo de dos años en brazos, logró entrar en su vehículo y se dirigió hacia la casa de sus padres para pedir ayuda. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Son Espases, ubicado en la capital balear, en estado muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Horas después, fue evacuada al Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, en donde permanece ingresada, en estado crítico.

Tras la alerta dada por la citada vecina, hasta la finca en donde se produjo el suceso se desplazaron de inmediato unidades de los Bomberos de Mallorca y de la Guardia Civil, que descubrieron que el fuego detectado en una de las habitaciones de la casa no había sido fortuito. El hombre confesó que había intentado matar a su pareja y a continuación fue detenido por los agentes de la Benemérita.

El supuesto homicida habría reconocido ante la Guardia Civil, antes de pasar a disposición judicial, que el martes por la noche había discutido con su novia, después de que ésta le hubiera comunicado que iba a dejarle porque había conocido a otra persona. Tras dicha discusión, Carlos Peña abandonó la finca, estuvo bebiendo en varios bares, compró un litro de combustible en una gasolinera y regresó a la vivienda familiar de madrugada. Poco después, el presunto agresor entró en la habitación donde se encontraban descansando Xue Sandra y su hijo e intentó matar a la joven rociando su cuerpo con gasolina antes de quemarla.

Ver los comentarios