Restaurante en el que trabaja Lahouari Saidani
Restaurante en el que trabaja Lahouari Saidani

Un hombre encuentra una bolsa con 77.000 euros en Palma y se la entrega a la Policía Nacional

El hombre, un camarero argelino que vive en Palma, devolvió la bolsa con diecisiete mil euros en metálico y sesenta mil en cheques que encontró bajo su buzón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lahouari Saidani encontró una bolsa debajo de su buzón que contenía una fortuna, en total 77.000 euros. Al verlo, el hombre se lo entregó a la Policía Nacional.

La policía identificó a la propietaria del dinero y tuvo que dar explicaciones sobre su procedencia. Al parecer, las pertenencias eran propiedad de una mujer de nacionalidad rumana que las dejó en ese lugar porque dice «había cola en el banco». La mujer ofreció una recompesa a Lahouari y este se negó rotundamente.

«Soy musulmán y mi religión no me permite quedarme con lo que no es mío», cuenta al Diario de Mallorca este argelino nacido en Orán y residente en Mallorca desde 2001.

«Salí de trabajar a eso de las seis de la tarde y cuando llegué a mi edificio fui directamente al buzón.

Es la costumbre porque espero desde hace tiempo un documento de Madrid por un asunto de Extranjería. Debajo encontré una bolsa grande de papel. La abrí y encontré cheques y un montón de dinero de metálico», recuerda el argelino del momento en el que encontró la bolsa.

El hombre asegura que ni por un segundo estuvo tentado de quedarse con el dinero. «El Islam prohíbe robar. Y recibí una educación muy estricta de mis padres. Desde muy pequeño me enseñaron que nunca podía quedarme lo que no era mío. No, en ningún momento se me pasó por la cabeza», asegura al Diario de Mallorca.

Lahouari fue a la comisaría de la Policía Nacional más cercana, la situada junto a s'Escorxador. «Tuve problemas al principio porque cuando los policías vieron a un árabe con una bolsa llena de dinero desconfiaron. No entendían nada», relata sin poder evitar una carcajada.

La Policía Nacional identificó a la propietaria porque en una de las carteras se encontraba su pasaporte y la citaron en comisaría. Según dice la mujer, trabaja en una inmobiliaria e iba a ingresarlo en el banco pero al ver que había mucha cola, lo dejó en el portal donde asegura que vive.

Ver los comentarios