Fachada del Monumento a los Caídos de Pamplona
Fachada del Monumento a los Caídos de Pamplona

Pamplona ofrece una sala para la exposición sobre víctimas del terrorismo de la Policía

Se encuentra en el Monumento a los Caídos, que Bildu quiere eliminar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Bildu, ha ofrecido a la Policía Nacional la sala del Monumento a los Caídos para instalar la exposición «La victoria de la libertad, la Policía Nacional contra el terrorismo», a la que inicialmente había retirado el permiso para su ubicación inicial.

En un principio, el Ayuntamiento había retirado el permiso concedido por el anterior equipo de Gobierno para instalar la muestra en la Ciudadela de Pamplona con la excusa de que habían cambiado la utilidad de estas salas de exposiciones. En la que estaba prevista colocar la exposición de homenaje a las víctimas del terrorismo, habían eliminado su carácter expositivo, y en el resto de salas debían ser únicamente artísticas o culturales.

En el correo electrónico por el que se anunciaba la retirada del permiso para situar allí la exposición, el Ayuntamiento sugería que «se instale en dependencias del Ministerio del Interior».

Sin embargo, a raíz de la polémica surgida, el Ayuntamiento ha decidido ofrecer a la Policía Nacional el Monumento a los Caídos.

Se da la circunstancia de que este edificio, erigido por Franco, es uno de los que está pendiente de una modificación. Se está estudiando si se le cambia la utilidad e, incluso, si directamente se derrumba.

El acuerdo, según informe el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha sido tomada por unanimidad del equipo de Gobierno, que lo conforma Bildu, Geroa Bai, Aranzadi (donde está integrado Podemos) e Izquierda Ezkerra (donde está integrada Izquierda Unida).

Ver los comentarios