poster Vídeo
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, Pedro Sánchez - EFE

Sánchez se siente catalanista y luchará para evitar la Cataluña «derrotada» de Mas

El secretario general del PSOE ha acusado a Artur Mas de hablar de secesión con el único objetivo detapar la corrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo sentirse catalanista, se ha comprometido a reivindicar este sentimiento en España: «No quiero una Cataluña derrotada, sino una Cataluña mejor con una España diferente. Yo también me siento catalanista».

En un encuentro destinado a gente de la tercera edad en Tarragona, al que han acudido cerca de 2.000 personas, Sánchez ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hablar de secesión con el único objetivo de tapar la corrupción y ha afirmado que lo hacían «mientras pactaban la reforma laboral con el PP».

Por eso ha abogado por una Cataluña que diga adiós a Mas, al 3% y a expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, liderada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, «un catalanista progresista dispuesto a hablar con todos».

Liderar el «cambio que vuelva unir»

Además, el secretario general del PSOE ha reivindicado hoy al PSOE como el partido que puede liderar el «cambio que vuelva unir» a los españoles, frente a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «gobierna solo para la extrema derecha».

Un día después de que, también en Cataluña, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apelara a los votantes socialistas para poder preservar la unidad de España en el 27S, el líder del PSOE ha advertido de que el PP «gobierna solo y contra todos» y ha recordado que «España no es anticatalana, ni de derechas, ni insolidaria. España no es el PP».

Ver los comentarios