El empresario Jordi Sumarroca
El empresario Jordi Sumarroca - PEP DALMAU
corrupción en el nacionalismo

Prisión sin fianza para el empresario Jordi Sumarroca

El resto de los detenidos han quedado en libertad aunque deben comparecer en el juzgado todos los meses y tienen prohibido salir de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario Jordi Sumarroca, ex consejero delegado de Teyco y muy próximo al nacionalismo, ingresó ayer por la tarde en prisión incondicional y sin fianza por orden del titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Vendrell. La decisión, que fue tomada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, supone un duro golpe a un clan familiar ligado al núcleo duro del nacionalismo, ya que el padre de este industrial, Carles Sumarrca, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Cataluña. Según ha podido saber ABC, en el domicilio de Jordi Sumarroca se encontraron 69 billetes de 500 euros (34.500 en total) y aún hay que esperar a la apertura de las cajas fuertes. El encarcelado se negó a declarar ante el juez.

Resto de implicados

En cuanto al resto de los detenidos en la operación realizada por la Guardia Civil el pasado jueves, Anna Sumarroca, directora de Recursos Humanos de Teyco, y su padre, Joaquín, fundador y presidente de honor de la compañía, quedaron en libertad aunque deben comparecer en el juzgado todos los meses y prohibición de salir de España.

El exalcalde de Torredembarra, David Mesegué, quedó por su parte en libertad bajo fianza de 15.000 euros, mientras que el último detenido, el asesor fiscal Mariano Mariá Júdez, quedó en libertad con cargos. Este último podría aportar datos de enorme interés para la causa.

Ver los comentarios