Registros en la sede de Teyco en Barcelona
Registros en la sede de Teyco en Barcelona - abc

El ex alcalde de Torredembarra habría recibido más de un millón de euros de las empresas de la familia Sumarroca

Continúan los registros en las dos sedes de Teyco en Barcelona y en el domicilio de Jordi Sumarroca, y está pendiente uno más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves en su domicilio de Barcelona a Jordi Sumarroca Claverol, consejero delegado de Teyco e hijo de Carles Sumarroca Coixet, cofundador de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Jordi Pujol y Artur Mas. Sumarroca ha abandonado su casa custodiado por los agentes y ha sido conducido hasta la sede de su empresa para que esté presente en el registro, que ya se está realizando. También han sido arrestados el exalcalde de Torredembarra Daniel Massegué, los familiares Joaquín y Susana Sumarroca, y Mariano Mariá Judez, directivo de Teyco.

La investigación se centra de momento en la adjudicación a Teyco por parte del Ayuntamiento de Toredembarra de las obras de un gran aparcamiento de 250 plazas en la localidad.

Los trabajos se presupuestaron en 2.216.000 euros pero hubo un desvío de casi 650.000 euros. Ese desfase presupuestario fue aproado en el Pleno y en comisión y es una cantidad que permite la normativa en casos de mejoras necesarias y de variaciones en las mediciones.

Sin embargo, las investigaciones detectaron que dos años después de la entrega de la obra, la compañía había girado cuatro facturas a dos empresas de del ex alcalde, una de cátering y otra inmobiliaria por valor de 581.000 euros.

Algunos de ellos respondían a trabajos no realizados y los conceptos de otros eran absurdas. HAbía sosprechas de que fueran falsas.

No obstante, ayer se detectaron nuevos movimientos de dinero en favor del ex alcalde, que en conjunto superan el millón de euros. En este momento continúan los registros en als dos sedes de Teyco en Barcelona y en el domicilio de Jordi Sumarroca, y está pendiente uno más.

Ver los comentarios