poster Vídeo

Muere un guardia civil tras una explosión en la Comandancia de Almería

El trágico suceso ha tenido lugar en una furgoneta de los Tedax, en una de las cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un agente de la Guardia Civil ha muerto hoy en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería. La explosión, ocurrida a las 15.00 horas, ha tenido lugar en una furgoneta de los Tedax, en una de las cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones.

El fallecido, de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, contaba con experiencia y una amplía trayectoria profesional, además de más de 10 años de destino en la provincia almeriense, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación, que va a recaer sobre el Juzgado de Instrucción 4 de Almería, en funciones de guardia, se centra ahora en determinar en qué circunstancias se ha producido la deflagración, que todos los indicios apuntan a que se ha producido de manera accidental.

La explosión ha ocasionado una detonación que se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y que ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones.

Varias llamadas alertaban de la deflagración y de humo que salía de la zona donde se ubica la cantina, localizada justo encima de las cocheras, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos rotaciones con 12 efectivos y dos camiones para extinguir el fuego.

De momento, se está a la espera de que la jueza proceda al levantamiento de cadáver, que será trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde le será practicada la autopsia.

Ver los comentarios