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88 personas han muerto en la carretera en enero - Efe

Enero concluye con 27 víctimas más que en el mismo mes de 2014 por accidentes de tráfico

Se trata del primer repunte de la siniestralidad en el arranque del año desde 2006. Las asociaciones de víctimas expresan su inquietud

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El primer mes de 2015 ha terminado con un total de 88 fallecidos en la carretera, lo que supone 27 víctimas más que en el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata del primer repunte de la siniestralidad en el mes de enero desde el año 2006.

El pasado día 22 de enero ya se habían superado los 61 fallecidos en las carreteras registrados en el primer mes de 2014. El año pasado se había reducido en 19 muertes los números de 2013. Sin embargo, el repunte registrado en 2015 sitúa el mes de enero como el de mayor siniestralidad desde 2012, último año en el que se superó el centenar de víctimas.

También ha aumentado el número de accidentes con respecto al año pasado. De los 51 registrados en 2014, han aumentado hasta los 79 de este año. Se cierra así el mes de enero, que ha finalizado este fin de semana, en el que se han contabilizado 6 accidentes con seis víctimas mortales y una decena de fallecidos. Cabe destacar que este domingo, primer día de febrero no se ha registrado ningún siniestro en las carreteras.

Las asociaciones de víctimas de accidentes han expresado su inquietud por el aumento registrado el mes que acaba de finalizar. Según han recordado fuentes de Tráfico, enero de 2014 fue especialmente bueno, con un descenso muy notable y nueve días en los que no murió nadie en las carreteras, mientras que en el mes pasado solo hubo un día sin fallecidos y tres en los que se contabilizaron seis víctimas mortales.

Han resaltado también el mayor movimiento de vehículos que se está produciendo en los últimos meses y la bajada en enero del precio de la gasolina, que ha influido también en ese aumento de los desplazamientos.

Tráfico insiste en la influencia que sobre la siniestralidad tiene la antigüedad de los vehículos -más de diez años de media- y la siniestralidad en las carreteras secundarias, donde la DGT seguirá incidiendo para reducir el número de fallecidos (en torno al 80 por ciento del total).

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