De izquierda a derecha: Carmelo Barrio (PP), el periodista Javier Arteta, Borja Sémper (PP), Luis Javier Telleria (PNV) y Txarli Prieto (PSE)
De izquierda a derecha: Carmelo Barrio (PP), el periodista Javier Arteta, Borja Sémper (PP), Luis Javier Telleria (PNV) y Txarli Prieto (PSE) - ABC

El PP «reina» en el Parlamento Vasco

Borja Sémper recibe el premio de mejor orador y Carmelo Barrio de mejor trato por los periodistas vascos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP vasco se ha impuesto en la segunda edición de los premios de periodistas parlamentarios que organizan los profesionales de los medios acreditados en la Cámara de Vitoria. Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz de su grupo parlamentario, ha sido nombrado mejor orador del hemiciclo, mientras que su compañero Carmelo Barrio, uno de los más veteranos en la Cámara, ha sido considerado como el parlamentario que mejor trato mantiene con la prensa.

Barrio, en un guiño a los reporteros, ha querido lucir una corbata con la imagen de Tintín. Sémper, en zapatillas deportivas, y su «ego» han recogido «halagados» el trofeillo al piquito de oro, que ha ganado sobre el portavoz socialista, Josean Pastor, por un único voto.

«Si llego a saberlo me hubiera puesto zapatos buenos, como los de Iñaki (Oyarzábal) o tacones, como los de la presidenta (por Arantza Quiroga)», ha agradecido Sémper, quien entre aplausos de sus compañeros ha dicho «disfrutar como un enano» cada vez que sale a la tribuna.

Los populares se han alzado así con los dos premios más «cotizados» por los políticos, que el año pasado recayeron, respectivamente, en el portavoz del PNV, Joseba Egibar, y en el expresidentes del PP Antonio Basagoiti, quien viajó desde Mexico, en donde ha reanudado una nueva actividad profesional en la banca, para recoger la estatuilla al que mejor relación ha mantenido con los periodistas.

Además, se ha proyectado un emotivo discurso en homenaje a un veterano periodista y asesor del grupo del PSE, Javier Arteta, por su jubilación.

El premio agridulce del palmarés que reconoce al parlamentario que peor relación mantiene con la prensa, el del «castañazo», ha recaído sobre el parlamentario socialista Txarli Prieto, quien lo ha recogido de buena guisa y, presumiendo de sus dotes de gran cocinero ha prometido emplear la bolsa de castañas en «un buen marron glacé».

Por último, el representante del PNV Luis Javier Tellería ha protagonizado el «minuto de oro» de 2014 en la Cámara vasca, con una rocambolesca disertación sobre la reutilización de los alimentos, reivindicando como última vida «las croquetas». «Gracias por el premio cuchufleta», ha dicho, con guasa.

Ver los comentarios