El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados
El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados - efe
corrupción

The Economist señala que hay «muchas manzanas podridas» en España

La revista británica dedica un artículo en su último número a la ola de arrestros de relacionados con la corrupción en el país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La revista británica «The Economist» dedica, en su último número, un artículo a la «ola de arrestos» en España relacionados con la corrupción y asegura que son «muchas las manzanas podridas» en la esfera pública española.

La publicación inglesa pone como ejemplo los casos del antiguo líder de la minería de UGT en Asturias José Ángel Fernández Villa; el exconsejero madrileño Francisco Granados; y el expresidente de Cataluña Jordi Pujol. La revista sostiene que los procesos que afectan a estas tres personas son sólo «la punta de un iceberg de corrupción que amenaza con hundir la clase política española».

Así, « The Economist» sostiene que, hasta ahora, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de los principales políticos

españoles habían navegado de forma «despreocupada» hacia este iceberg de la corrupción, pero ahora «se pelean por los botes salvavidas».

PP, el «peor de los pecadores»

Para la publicación inglesa, el PP es el «peor de los pecadores», aunque advierte que también están involucrados el PSOE, el Gobierno de coalición catalán, y los dos mayores sindicatos del país.

La revista acusa a Rajoy también de haber «restado importancia» al problema de la corrupción en España, asegurando que era «un problema de unas pocas manzanas podridas», y apunta que la ola de arrestos derivada de la Operación Púnica le ha obligado a «prometer que tomará medidas».

También recoge la publicación como el problema de la corrupción está afectando a los principales partidos políticos y está aupando a Podemos, que algunas encuestas colocan ya por delante de PP y PSOE.

Para la revista, Podemos es una formación «de base de izquierdas que ha irrumpido como un vendaval en la política española desde su creación», al tiempo que añade que el partido de Pablo Iglesias está «lleno de entusiasmo, pero falto de recetas políticas».

Ver los comentarios