poster Vídeo
José Antonio Monago, durante la rueda de prensa - Efe
Viajes a Canarias como senador

Monago: «No se me ha pasado por la cabeza dimitir. No me van a callar»

El presidente de Extremadura critica la intromisión en su vida privada y dice saber que es «incómodo» para mucha gente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este viernes que no se le ha pasado por la cabeza dimitir y ha añadido que «quien pone y quita presidentes en Extremadura es el pueblo extremeño y no los rompepiernas». [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa de Monago]

En su comparecencia ante los medios tras la polémica suscitada por sus viajes a Canarias cuando era senador, Monago ha anunciado que pondrá «todas esas calumnias en manos de la Justicia». «Voy a proteger no solo mi honor sino también el de mi familia, mi mujer y mis hijos», ha subrayado.

El presidente extremeño ha recalcado que no le van a «parar» ni le van a «callar» porque no tiene «nada que temer» y todos sus viajes privados los pagó de su bolsillo.

Monago ha reaccionado así a la información sobre los 32 viajes a Canarias que realizó en clase business y con cargo al Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010.

«Quien pone y quita presidentes es el pueblo extremeño, no los rompepiernas», ha afirmado Monago tras negar que haya pensado en dimitir. «No se me ha pasado por la cabeza», ha sentenciado.

El presidente extremeño ha hecho hincapié en que utilizará «todos los instrumentos» que permite el Derecho para defenderse, ha dicho que en política «no todo vale» y ha explicado las informaciones sobre los viajes a Canarias en que le atacan por haber removido «muchas cosas». «Yo ya lo sabía, ha ocurrido por querer cambiar las cosas», ha añadido Monago. «Yo ya lo esperaba, sobre todo ahora que se acercan las elecciones».

«No me van a parar y no me van a callar y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte y más contundente en la respuesta y no voy a parar porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero», ha añadido Monago.

Monago ha afirmado que si no ha desmentido la información sobres los 32 viajes a Canarias es porque no sabe si es cierta o no: «No sé si son 32 viajes. No lo sé, como no sé los que hecho en Andalucía, ni todos los que he hecho por Andalucía. No sé si es cierta o no la información. Mi vida ha transcurrido viajando».

El presidente de Extremadura, además, ha asegurado que él no tiene cuentas en Liechtenstein, ni en Andorra, ni en Suiza, ni en Portugal y tampoco ha tenido nunca una tarjeta del Gobierno extremeño ni de ninguna institución en la que ha trabajado.

Al preguntarle si esas acusaciones pueden tener que ver con su actitud contra el soberanismo catalán y ha insistido en que no puede tener «esa certeza», al igual que ha comentado que nadie de su partido le ha dicho nunca que su comportamiento pudiera molestar internamente.

Ver los comentarios