Magdalena Álvarez, en una imagen de archivo
Magdalena Álvarez, en una imagen de archivo - Efe
Dimitió por el caso ERE

Magdalena Álvarez planteará al Gobierno su vuelta al Banco Europeo de Inversiones

La exministra valora el levantamiento de los embargos tras retirarle su fianza civil como «un primer paso para recuperar la normalidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro meses después de dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por su imputación en el caso de los ERE fraudulentos, la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra Magdalena Álvarez ya piensa en volver. Anuncia que planteará al Gobierno su reincorporación en el momento en que haya resolución judicial exculpatoria. En este tiempo, su horizonte penal no ha cambiado, salvo por la decisión de la juez Mercedes Alaya de levantar los embargos después de que la Audiencia anulara su fianza civil de 29,5 millones de euros en la trama de las prejubilaciones trucadas. Por su puesto en el banco, la política socialista cobra 10.000 euros al mes hasta 2017, cuando cumple 65.

A partir de ese año, tendrá derecho a una pensión vitalicia, informa Ep.

Álvarez valoró el levantamiento del embargo como «un primer paso para recuperar la normalidad y esclarecer quiénes han tenido que ver con este tema y quiénes no». «Es el primer paso para poner las cosas en su sitio», aseguró a Canal Sur Radio.

Aludió al auto de la Audiencia «donde se señala que se me quitaba la fianza y se levantaba el embargo como consecuencia de que no hay indicios suficientes», ante lo que lamentó que «en algunas ocasiones pagan justos por pecadores» y aseveró que «éste es un caso claro y finalmente se verá que no he tenido nada que ver con este tema».

Preguntada sobre una posible vuelta al BEI, Magdalena Álvarez indicó que va a esperar, pues «se me ha quitado la fianza», por lo que «tenemos que esperar a cómo se desarrolla todo».

Ver los comentarios