Elecciones en Andalucía 2018

Pintan una horca en la sede de Vox en Jaén durante la campaña de las elecciones andaluzas

La formación presenta una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por un presunto delito de odio

Vox ha presentado una denuncia por el acto vandálico ABC

Javier López

La presidenta de Vox en Jaén, Salud Anguita , ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por un presunto delito de odio tras encontrar en la puerta de la sede de la formación la imagen de una horca pintada de rojo . Anguita ha aclarado que, previamente, la sede de su partido político ha sufrido actos vandálicos de menor relevancia, entre los que destaca el embardune de basura en el portero automático.

Los hechos tuvieron lugar presuntamente entre la noche del día 27 de noviembre y la madrugada del día 28, según consta en la denuncia, que ha presentado como presidenta de Vox por considerar que el ataque tiene una raíz ideológica . En este sentido, Salud Anguita ha relacionado la pintada con la visita que el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal , ha cursado a Jaén para participar en un mitin.

Para Anguita, el hecho no es una gamberrada, sino una amenaza . Tanto más cuanto que, según ha expuesto, quienes han pintado el símbolo de la horca han tenido que acceder al edificio y subir al primer piso para llevar a cabo la pintada. «Han ido expresamente a por Vox», en opinión de la presidenta, quien ha resaltado que este acto ha generado daños a terceros porque ha motivado que se preocupen los vecinos del edificio.

La denuncia de la máxima dirigente de Vox en Jaén, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Jaén, ha sido presentada tan sólo un día después de que más de 1.000 personas asistieran al mitin central de su partido en la provincia para escuchar a Santiago Abascal, que, entre otras cuestiones, enumeró a los simpatizantes las claves del programa de su partido: inmigración regulada, centralización del poder y unidad territorial .

Anguita esta convencida de que el éxito del mitin ha asustado al conjunto de las formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 2 de diciembre. La participación de Vox incomoda especialmente, según su presidenta provincial, al Partido Popular y a Ciudadanos porque les disputa los votos de la derecha. Pero también al PSOE, porque amenaza la hegemonía de la izquierda en la región. Y a Podemos, porque «nunca ha tenido enfrente a nadie que le diga las cosas claras«. Esto es, « que les recuerde los crímenes del comunismo ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación