Elecciones en Andalucía 2018

Vox advierte al PSOE de que acabará con sus «40 años de dictadura» tras las elecciones andaluzas del 2-D

El número dos del partido, Javier Ortega, vaticina que el resultado será un hecho histórico para la comunidad autónoma

El secretario general de Vox, Javier Ortega, junto al candidato por Jaén Benito Morilloy la edill Salud Anguita ABC

Javier López

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith , ha asegurado este viernes en Jaén que su partido acabará en las próximas elecciones autonómicas con los «cuarenta años de dictadura del PSOE» en la región. El número dos de la formación ha mostrado su convencimiento de que Vox será determinante para desalojar al socialismo del poder en su principal feudo español. De ahí que contemple sin temor la posibilidad de un pacto poselectoral de la izquierda.

« Temor y Vox son términos incompatibles porque éste es el partido de los valientes», ha dicho Ortega, a quien no le asusta que un pacto PSOE-Podemos derive en nacionalismo andaluz porque su previsión es que Vox, el PP y Ciudadanos sumen más que la izquierda tras los comicios. «Será un hecho histórico para Andalucía », ha vaticinado durante un acto celebrado en Jaén, junto al candidato por la provincia, Benito Morillo , y la concejal del Ayuntamiento de la capital jiennense Salud Anguita .

Javier Ortega ha criticado a los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas. Especialmente al PSOE, al que ha reprochado que en período electoral se le llene la boca de promesas que incumple sistemáticamente cuando ejerce el poder. En cuanto al PP, ha sugerido que sestea en la oposición. Y a Ciudadanos le ha recordado que han sido la muleta de los socialistas durante tres años y medio durante el mandato recién concluido.

Frente a estos partidos, Vox ofrece, según ha expuesto, propuestas eficaces para problemas reales. En el ámbito territorial, defender la unidad de España. Y en el económico, rebajar impuestos y generar puestos de trabajo . Un mensaje al que, en su opinión, son receptivos los andaluces. Lo demuestra, según ha aclarado, el incremento en intención de voto reflejado en las encuestas y la acogida que le tributan donde llevan a cabo los actos de campaña.

El dirigente de Vox ha realizado estas declaraciones junto al tranvía de Jaén, inactivo a pesar de que la infraestructura costó casi 130 millones de euros . Al respecto, Ortega ha criticado el derroche en obras absurdas y ha resaltado que los andaluces saben distinguir entre los proyectos útiles, como los relacionados con la sanidad, y los que se realizan sin tener en cuenta las necesidades andaluzas.

Al igual que el secretario general de Vox, el candidato por Jaén también se ha referido al despilfarro que, a su juicio, ha supuesto la construcción del tranvía, proyecto que, a su juicio, ha repercutido negativamente en el urbanismo de la ciudad. Y que, además, permanece paralizado porque ninguna administración se hace cargo de él, según Morillo, quien ha apostado porque sea la Junta la que financie su puesta en funcionamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación